Afa

La visión de Estudiantes e Ivana Bianchi

AFA, Ivana, Bianchi, Tapia, Televisación,
Por:  

La interventora del verde puntano, Ivana Bianchi llevó adelante un dialogó radial en el cual contó algunos detalles de la información surgida en el marco de la reunión que mantuvo la B Nacional este jueves.

"Los clubes del Interior hicimos una reunión a la una del mediodía en un café, en Lavalle y Libertad, donde empezamos a escuchar planteos de lo que le pasa a cada club. Y se tomaron cuatro o cinco puntos que nos preocupaban. En realidad, nadie supo decir quién era el que había ido a representar a la B Nacional y había hecho un acuerdo que ya venía cerrado y ni siquiera es una propuesta porque no acepta modificaciones de ningún tipo. Discutimos a ver cuáles eran los puntos que teníamos para preguntar y ver quién iba a ir a contarnos un poco qué había pasado. Después tipo cuatro de la tarde, nos fuimos todos juntos a AFA, vinieron los presidentes de los clubes de Buenos Aires. Se armó un lío, donde ellos tienen una visión no tan federal de lo que es el Nacional B. Traté de entender la situación, noté que hay mucha lucha por el poder y mucho personalismo, se piensa muy poco en los clubes"

"De lo que surgió de esta reunión después nadie habló, el presidente de Los Andes, que nunca estuvo en la negociación con Tapia, diciendo que se había acordado otro punto importante con el gobierno de la Nación, que era lo que nos pedían para poder pagar la deuda que tienen con los clubes"

"Se habló también de la cantidad de miembros que va a tener cada uno y que ahora se tienen menos miembros.

"Quedó como los miembros veintidós a veintiuno y la verdad que en ese momento no se llegó a un acuerdo, se pasaron facturas uno con otro, qué por qué había ido él, por qué el otro. Me pareció que tenemos que llamar a alguien que sería importante, yo pedí por Toviggino, presidente del Consejo Federal, y me dijeron que no estaba, pero con mucha sorpresa, llegó el Chiqui Tapia, que nos vino a contar cómo había sido la negociación diciendo exactamente cómo había sido diciendo exactamente lo mismo que había dicho el presidente de Los Andes. Nosotros tenemos cuatro o cinco puntos para poder plantearle, pero le pregunté a Tapia si realmente era una propuesta que traía o era un acuerdo cerrado. Si él pensaba que podíamos modificar alguna de estas cosas que estaban en el preacuerdo, me contestó que no, que es muy difícil, que lamentablemente el gobierno nacional ha impuesto este arreglo. El accionar que ha hecho el Gobierno Nacional es quebrar a los clubes sacándoles la plata de revisión de hasta ahora, con los clubes que tienen un montón de juicios laborales, con los muchachos que no cobran, el caos. Este era un acuerdo con propuesta cerrada. El representante de Independiente Rivadavia de Mendoza había traído una propuesta, se enojó, se levantó y se fue porque no está de acuerdo con esto. Dice que somos servibles al Gobierno Nacional, pero muchos de los que estaban ahí explicaron que no les queda otra porque están asfixiados económicamente, que es lo mismo que le planteo el Gobierno, pero nada más con un poquito más de pica profesional. Por un lado, te aprietan, te ahogan y por el otro lado te exigen" sentenció.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis