Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Doble igualdad vs. Huracán

Esta tarde Ferro disputó su décimo amistoso de la interminable pretemporada. Esta vez el rival fue Huracán y se jugó en el predio "La Quemita", que la institución "Quemera" tiene en el Bajo Flores. Se jugaron dos partidos de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30’ cada uno. A primer turno se enfrentaron los titulares y a continuación los suplentes, con sendos empates, 0 a 0 y 1 a 1 respectivamente.
La actividad futbolística estaba prevista para comenzar a las 16:30, pero los cuerpos técnicos de ambas instituciones se pusieron de acuerdo para arrancar media hora más tarde, desde las 17 horas, debido a la bochornosa temperatura vespertina. El once principal que puso en cancha el DT Marcelo Broggi para el primer partido fue el siguiente: Andrés Germán Bailo; Rodrigo Ariel Izco, Pier Miqueas Barrios, Gustavo Canto y Jonathan Bay; Federico Murillo (50’, Nahuel Isaías Luján), Reinaldo Andrés Alderete, Elías Josué Borrego y Martín Exequiel Ojeda; Maximiliano Fornari y Gonzalo Rubén Castillejos. Los once del "Vasco" Juan Manuel Azconzábal fueron: Matías Giordano; Nicolás Romat, Martín Nervo, Luca Sosa y Lucas Villalba; Lucio Compagnucci, Patricio Toranzo, Mariano González y Norberto Briasco; Julio Angulo y David Depetris.
El primer período de media hora fue parejo y sin jugadas claras de gol para ninguno de los dos contendientes. El complemento fue un poco más movido y, a pocos minutos del final, cerca estuvo Oeste de ganarlo, con un remate del recién ingresado Nahuel Luján, desde afuera del área, que se estrelló en el travesaño. También el "Globo" tuvo algunas opciones, pero el empate en cero no se modificó.
Luego se midieron los elencos alternativos. Para este segundo cotejo el verde alineó a: Leandro Daniel Requena; Matías Muñoz, Nahuel Guillermo Amarilla, Oscar Sainz y Rodrigo Mazur; Guillermo Andrés Vernetti, Braian Leandro Aquino, Nahuel Isaías Luján y Leonel Dante Alvarez; Luis Cabrera; Facundo Palacios. Por su parte, Huracán formó con: Gonzalo Marinelli; Carlos Araujo, Mario Pablo Risso, Luca Sosa y Ezequiel Garré; Mauro Bogado, Matías Fritzler, Daniel Montenegro y Lucas Chacana; Alejandro Romero Gamarra y Diego Roberto Mendoza. El marcador no se abrió en los primeros 30’ y las emociones llegaron en los segundos. Abrió la cuenta el visitante con un gol de Oscar Sainz de cabeza, conectando un corner ejecutado por "Guille" Vernetti. Pero igualó el "Rolfi" Montenegro para el 1 a 1 final.
El "Laucha" Lautaro Torres entrenó en forma diferenciada a causa de una sobrecarga muscular en su cuádriceps derecho. Otro que no estuvo disponible fue Facundo Affranchino, quien está en recuperación de un desgarro en el isquiotibial, sufrido luego del último encuentro de preparación vs. Defensa y Justicia.
Con el empate de esta tarde, Ferro acumula 10 amistosos, con dos derrotas (ante Defensores de Belgrano y Sportivo Barracas, este último sólo con suplentes), una victoria (3x1 vs. Defensa y Justicia) y, con el de hoy, 7 empates (Zuliá de Venezuela, Arsenal de Sarandí, Platense, Acassuso, Banfield, UAI-Urquiza y se sumó ahora Huracán).
El plantel profesional está citado en Caballito para mañana jueves a las 9:30 hs. El próximo amistoso, el undécimo, será el sábado desde las 9 hs., cuando el verdolaga visitará a Almirante Brown en Isidro Casanova, a puertas cerradas.
Por último, desde la institución se informó que el zaguero Lucas Acevedo firmó la rescisión de su contrato de común acuerdo con Ferro y, de esa manera, se desvinculó y dejó de formar parte de la plantilla.

Ver más:
Doble Igualdad Huracán

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste