Primera B - ATLANTA 1 - COLEGIALES 1

Buen punto de partida

atlanta colegiales tricolor bohemio
Foto por:

Atlanta y Colegiales empataron 1 a 1 en la tan ansiada reanudación de la B Metropolitana. El Tricolor mereció más en el primer tiempo donde lo ganaba con un gran gol de Mauro Scatularo. En la parte complementaria y con un jugador menos, El Bohemio revivió con el aporte del ingresado Diego Dorregaray quien igualó el partido, sin embargo no le alcanzó para ganarlo. Sobre el final Cole estuvo cerca de definirlo pero la igualdad ya estaba sentenciada.

A pura dinámica arrancó el fútbol en Villa Crespo, porque apenas comenzó el encuentro Cole activó el juego. A los 8 minutos tras un gran pase de Altamirano con un remate de media distancia en la puerta del área, su capitán Scatularo la clavó en el costado derecho del arco de Gómez. El Tricolor abría el marcador y la daba la posta al Bohemio, le regalaría el balón pero iniciaría su juego sin la pelota. Atlanta lo empezaría a buscar en los pies del Gurí García, y sus encuentros con Peralta, sin influír tanto en el juego poco a poco ambos trataron de llevar a Atlanta a la igualdad. Sin progresar tanto en lo colectivo al local le empezaron a influir otras cuestiones, porque a los 33 se quedaría con un hombre menos, Pons se iba expulsado tras exagerar una caída dentro del área. Ramírez le mostró tarjeta roja al goleador que retornaba de una lesión muy importante. El equipo de Ruíz lo sintió, y no pudo reponerse a esa cachetada. A su vez Colegiales patentaría todo lo bueno hecho en la primera mitad; con buenas escaladas por la izquierda de Gauna, y la ayuda de Scatularo. Cano también pasaría al ataque por la derecha y de haber estado más finos sus delanteros López y Altamirano Cole podría haberse ido al descanso por más de un gol de ventaja. No obstante solo se fue ganando por 1 a 0 a los vestuarios.

En la segunda mitad El Bohemio quemaría las naves. Dorregaray ingresó por Sanchez y el local quedó defendiendo con 3. No había tiempo que perder, todo valía para el local que con arrebatos y sin tantas sincronización ni juego asociado empezaría a merodear por el arco de Jara. Atacando por la banda derecha parecía estar el negocio del equipo de Ruíz. Primero a los 10 García con un remate potente hizo lucir al arquero visitante con una doble tapada, primero al Gurí y luego a Ramos. Y finalmente a los 14 aparecería Dorregaray, que se llevaría todo puesto. El gigante delantero arremetió entre 3 defensores de Cole y desde el suelo con la derecha estamparía el empate del local. Una gran jugada individual para Diego que estuvo toda la pretemporada como titular y hoy le tocaba entrar y facturar. El encuentro ingresó en un bache, el local se empezaba a convencer que el empate era negocio. Sin embargo El Tricolor jugando con el cansancio de Atlanta puso el último esfuerzo en llevarse el enfrentamiento. No fue eficaz, no estuvo claro ni potenció su voracidad para poder ganarlo. Cabe destacar en la visita la gran labor de Mendoza; El Chama que arrancó el partido como defensor central y terminó como un wing izquierdo tratando de asociarse con sus compañeros y hasta tuvo un tiro dentro del área que se fue por arriba del arco sobre el final. Igualmente el local nunca se sintió totalmente comprometido por Cole, no obstante decidió no atacar más y Ruíz plantaría nuevamente una línea de 4 defensores. El partido se diluía el empate ya estaba firmado, no se sacarían diferencias y el comienzo de año a los dos equipos les daría un buen punto de partida.

Ahora Atlanta tratará de acercarse nuevamente a la cima del torneo cuando visite la próxima fecha a Talleres RdE. Por su parte Colegiales recibirá en Malaver y Posadas a Comunicaciones.


SINTESIS

Atlanta (1): Agustín Gómez; Nahuel Tenaglia, Rodrigo Alonso, Diego Molina, Guillermo Sanchez; Gabriel Seijas. Ezequiel Rodríguez, DIego García; Nahuel Peralta; Luciano Pons y Leonardo Ramos. DT: Fernando Ruíz.

Suplentes: Jonathan García. Ismael Castro, Federico Guerra, Nicolás Previtali, Joaquín Ochoa, Diego Nahache y Diego Dorregaray.

Colegiales (1): Marcos Jara; Gabriel Colombatti, Brian Medina, Germán Mendoza, Matías Codispoti; Julián Cano, Facundo Quiroz, Mauro Scatularo, Nicolás Gauna; Lionel Altamirano y Manuel López. DT: Walter Cataldo.

Suplentes: Nicolás Atena, Rodrigo Pepe, Federico Bruno, Santiago Tossi, Maximiliano Resquín, Facundo Stable y Nicolás Martínez Vargas.

Cambios: Diego Dorregaray x Guillermo Sanchez, Joaquín Ochoa x Joaquín Ochoa x Nahuel Peralta y Nicolás Previtali x Diego Garcia (AT) Santiago Tossi x Julian Cano, Maximiliano Resquín x Mauro Scatularo y N. Martínez Vargas x Nicolás Gauna. (C)

Goles: 8'PT Mauro Scatularo (C). 14'ST Diego Dorregaray (AT)

Árbitro: Maximiliano Ramírez.

Amonestados: Luciano Pons y Nahuel Peralta (AT). Gabriel Colombatti, Germán Mendoza, Facundo Quiroz y Lionel Altamirano (C).

Expulsado: Luciano Pons (AT).

Cancha: Atlanta

Clubes relacionados...
Atlanta
Colegiales