Primera Nacional - VILLA DÁLMINE

Roy: "El club esta muy bien organizado"

Semillero Violeta: Lee la emotiva entrevista a Pablo Roy, enganche de la quinta división de Villa Dálmine, que con 17 años de edad hizo más de 1400 kilómetros para poder cumplir su sueño de jugar al fútbol.

- Bueno Pablo, llegaste desde Salta a jugar en Dálmine: ¿como fue que llegaste al Club?
"Anteriormente jugué unos meses en San Lorenzo y quede libre. Al año siguiente se me dio la oportunidad de viajar a probarme a Buenos Aires y el primer club que probé era Villa Dálmine, quede a los dos días de prueba y me pusieron junto al plantel de la sexta"

- Y allá en Salta, ¿Tuviste pasos por algún club de la provincia? ¿Cómo fue que llegaste a San Lorenzo?
"En Salta jugué en la cuarta división de Central Norte. A San Lorenzo llegue gracias a las pruebas que realizo el club en mi provincia, quede preseleccionado para viajar y por suerte me fue bien"

- ¿Cuando llegaste a Campana?
"Llegué a la ciudad en enero del 2016"

- ¿Con que te encontraste cuando llegaste al Viola?
"Me encontré con el coordinador Walter Marchesi, quien me recibió para probarme en el club con los brazos abiertos. Quien también fue parte de todo esto fue Mauro Galván, el DT de la sexta, dándome la oportunidad de formar parte de este maravilloso club"

- ¿Cuál fue tu primer partido en el club?
"Fue cuando jugamos en la primera fecha del torneo de "Juveniles A" ante Vélez Sarsfield en la Villa Olímpica, un 28 de marzo"

- ¿Que conclusiones sacas de ese partido desde lo emocional y lo futbolístico?
"Anteriormente ya había jugado Juveniles A, y jugar contra Vélez fue algo inolvidable, fue maravilloso llegar al predio y ver tanta gente que te va a ver. En lo futbolístico, ellos estaban mejor físicamente, aunque la diferencia no fue mucha y la derrota fue de 2 a 1"

- ¿Como viste a Dálmine como Club?
"El club esta muy bien organizado tanto en primera división como en las inferiores. Quiero describir que el encargado de sacar buenos pibes de inferiores es el coordinador Walter Marchesi, ya que es el que corrige todo siempre en cada entrenamiento"

- Teniendo en cuenta sus grandes éxitos tanto en primera como en inferiores y viendo que tenes grandes referencias sobre su persona: ¿Que es lo que más te marco de Walter?
"Walter me recibió con las puertas abiertas apenas llegue al club, me dio confianza y seguridad. Cuando hago las cosas bien me llama afectuosamente "Saltita" y lo que me remarca siempre era que los pases de primera son lo que más le gustaba de mí como jugador. Cuando las cosas no me salen del todo bien me alienta: "Dale Salta, corre, llega a esa pelota, recupera". Son cosas que te alientan más, tanto en los entrenamientos como en los partidos.

- ¿Cuando viste que debutaron en primera muchos chicos de primera como Mazzocchi, Recalde, Vera Borda, Cisnero, Sabio, Acosta, y otros chicos más que entrenaron o concentraron para algún partido como Colaneri y demás, que paso por tu cabeza?
"Cuando vi que Juan, "el negro", Fede Recalde y los otros chicos llegaron, decía por dentro: "No puedo creer que estos pibes fueron compañeros míos, verlos en primera es algo inexplicable. Un día entrenábamos juntos y al otro día los veía por la tele, es algo realmente maravilloso." Verlos a ellos en primera te da más ganas de seguir adelante y que cada entrenamiento sea una prueba más. Las oportunidades se dan cuando menos lo esperas. Por mi cabeza solo pasa que valió la pena dejar la familia y todo lo demás por que se que en este club puedo triunfar. Siempre me tienen las puertas abiertas"

- ¿Qué sentiste cuando marcaste tu primer gol?
"Mi primer gol fue contra Defensores de Belgrano en Los Cardales, en mi primer partido amistoso. Me sentí querido por el cuerpo técnico y por el coordinador, que me dieron la oportunidad de entrar al segundo tiempo y cambiar el partido, tanto en el resultado como en el nivel de juego. Me sentí bien cuando me felicitaban por el buen partido que logre realizar. El segundo gol fue contra Excursionistas como local, en nuestro predio. También entre en el segundo tiempo y por suerte se me dio la oportunidad de convertir para empatar el partido"

- ¿En que jugador a nivel mundial o del fútbol argentino te inspiras para mejorar día a día? ¿Y de la primera del Viola?
"Me gusta el nivel de juego de Fernando Gago, tiene mucha precisión y da muchos pases de gol, me inspiro en él para mejorar día a día.
De la primera del Viola me marco mucho el juego del "Duddy" Perez, cuenta con mucha experiencia y tiene mucho dominio y un juego bárbaro, siempre da tranquilidad. De los que se encuentran actualmente, me gusta como juega Pablo "el mudo" Ruíz"

- ¿Queres dejar algún mensaje en especial?
"Si, quiero mandar un saludo a Cecii Villaflor, persona incondicional para mi que me apoyo siempre, a los pibes del barrio que están siempre presentes, a mi vieja que me banco en todas dándome todo y quedándose sin nada, a mi viejo que puso las manos al fuego por mi, a mis hermanas que llaman siempre para sacarme sonrisas, y a mi abuela querida que se preocupa por mi siempre. Quiero darles las gracias a todas estas personas que son parte de todo esto. Y por supuesto también quiero agradecerle al club"

Clubes relacionados...
Villa Dálmine