Federal A - SPORTIVO PATRIA - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Gran triunfo de Patria ante Gimnasia y Tiro

Sportivo Patria, Gimnasia y Tiro, Salta, Federal A
Fuente:
Foto por:

Sportivo Patria ayer por la tarde derrotó por 2 a 1 a Gimnasia y Tiro de Salta y obtuvo los primeros tres puntos en la cuarta fecha del Nonagonal Zona Norte.

Los goles del Decano fueron obra de Hugo Troche en dos ocasiones (1 de penal) y Francisco De Souza Filho, comenzó ganando la visita con gol de penal de Nicolás Aguirre. Dirigió las acciones Adrián Meza de Bella Vista que expulsó a Hugo Troche del local además de Álvaro Cazula y Facundo Vega del lobo salteño.

-El Partido:
El primer tiempo comenzó con un poco de estudio de ambos lados, hasta que llegó la jugada del penal para Gimnasia, en un tiro de esquina hubo un agarrón de Martínez sobre Facundo Vega que vio el árbitro y cobró la pena máxima. Ejecutó Nicolás Aguirre en dos oportunidades, la primera convirtió pero hubo invasión y repitió su remate. En esa oportunidad atajó Canuto pero el rebote capturó el mismo jugador y convirtió el 1-0 para la visita a los 7’ minutos.

Un Patria inconexo que no tenía juego, utilizó mucho el carril de Leonel Pietkiewicz pero sólo con centros que no llegaban a destino. Gimnasia se retrasó en el campo de juego y le cedió al local la iniciativa, apostó al contragolpe el conjunto de Duilio Botella. Lautaro Ceratto casi conquista el segundo para el lobo, en una jugada en el área chica remató y Canuto contuvo el balón.

En el final Patria casi lo empató en su jugada más clara del primer tiempo, De Souza metió un centro al corazón del área y Pietkiewicz no la desvió cuando todos gritaron gol. Así se fueron al vestuario donde los de Julio Toresani mejoraron e hicieron mérito para empatar.

En el complemento fue más eficaz y arriesgó el decano adelantando sus líneas, Osvaldo Ramírez y Bianchini llevaron al equipo a buscar el partido desde el medio sector. Una buena recuperación justamente de Ramírez que metió un pase por derecha donde la capturó De Souza que fue hasta el fondo y envió un centro perfecto por abajo para el goleador Hugo Troche tenga el tiempo de pensar donde la metía y lo sentenció a Darío Sand e igualó las cosas a los 7 minutos.

Ese gol le dio un efecto contagio a todo Patria y lo amilanó a Gimnasia, en el siguiente ataque Troche entró al área y el lateral derecho Cazula (fue expulsado) lo derribó en el área y el árbitro cobró penal que el misionero pateó fuerte al medio y decretó el 2 a 1.

Luego de eso legó una jugada confusa donde el juez vio una infracción de Troche en el mediocampo y le sacó roja directa. Patria quedó con diez jugadores y sufrió las embestidas de la visita donde Canuto se transformó en una pared. Hasta que se fue expulsado en Gimnasia Facundo Vega tras una tremenda patada sobre De Souza que casi lo partió al medio. Pero la frutilla del postre estaba para el final en un contragolpe letal de Patria, sentenció la historia uno de los pilares del decano que solo la empujo entrando por el medio y puso el 3 a 1 como resultado final.

Fue una gran victoria de Patria de local ante un rival de los duros en el Nonagonal, el segundo tiempo se vio otro equipo a pesar de algunas falencias en lo defensivo que debe mejorar. Puede ser el punto de partida del decano en esta nueva etapa con Julio Toresani como entrenador.

Clubes relacionados...
Sportivo Patria
Gimnasia y Tiro (S)