Primera B - ACASSUSO 2 - DEPORTIVO MORÓN 4

Ganó el Gallo y es más puntero que nunca

Morón, Gallo, Acassuso, Primera B
Foto por:

El Deportivo Morón derrotó por 4-2 a Acassuso en su visita a Ingeniero Maschwitz. Guzmán en dos oportunidades, Lillo y Akerman anotaron los 4 tantos del triunfo, mientras que Salvatierra con un doblete había puesto el empate parcial.

Tarde lluviosa para el duelo del líder del campeonato ante un Acassuso que va de mal en peor. Los dirigidos por Walter Otta llegaban con la expectativa de sumar tres puntos que le permitan mantenerse en lo más alto de la tabla, mientras que los de Blas Giunta buscaban salir de los puestos del fondo.

El local arrancó con la iniciativa pero las aspiraciones le iban a durar muy poco porque en la primera que tuvo Morón facturó. Desborde y centro de Ramírez para el gol de cabeza de Guzmán y en apenas 5' el Gallo ya lo ganaba 1-0. Tras el gol Acassuso entró en un desconcierto total y a los 11' llegó el 2-0 con Guzmán que anotaba el segundo tras un par de rebotes. El Quemero sintió el golpe y trató de salir a buscar el descuento que lo meta otra vez en partido y Morón lejos de tranquilizarse con la diferencia a favor entró en un caos y desorden que no le convenía. El local iba sin ideas y empezaba a jugar cerca del arco de Milton Álvarez. A los 25' Ramírez tocó la pelota con la mano dentro de su propia área y Possi no dudó en marcar penal para Acassuso y un minuto más tarde, Salvatierra cambió el penal por gol y ahora el partido estaba 1-2 a favor de la visita. No pasaron muchos minutos y el duelo iba a tener la jugada más polémica de la tarde, cuando la pelota dió en la mano de otro jugador del Gallo y Possi interpretó que no tuvo intención y no cobró penal más allá del reclamo de los jugadores locales. El partido se fue al descanso con la ventaja parcial para los de Otta y con un Giunta muy preocupado.

En la segunda etapa Acassuso salió decidido a ir por el empate y lo consiguió rápidamente, porque a los 4' Ham fue hasta el fondo y tiró un centro pasado al segundo palo donde apareció Santana que la jugó hacia atrás para que Salvatierra con una excelente definición ponga el 2-2, un empate que era impensable cuando Morón había arrancado tan bien el partido sacando una diferencia de dos goles. La alegría le duró poco al local porque a los 15' Santana cometió una falta tonta cerca del área y Gerardo Martínez metió un centro picante al área chica que terminó en gol de Lillo que entró solito y definió sin complicaciones. De ahí en más fue todo del Gallo que con la jerarquía de sus nombres se llevó por delante al Quemero y a los 32' Akerman le pondría la frutilla del postre cuando tras una falta sobre Pardo dentro del área que Possi sancionó cómo penal y el histórico goleador puso el 4-2 de penal. Acassuso ya rendido y dando una imagen muy pobre en la parte final, mientras Morón desperdiciaba varias chances para aumentar la cuenta, lo tuvo un par de veces Akerman pero sus definiciones se fueron a penas desviadas y el partido se terminó con el 4-2 para la visita. El Gallo sumó tres puntos importantísimos y es más líder que nunca, mientras que Acassuso cada vez se complica más y empieza a mirar de cerca la zona de descenso.

Síntesis:

Acassuso: 1- Julio Salvá; 4- Guillermo Santana, 2- Manuel Capasso, 6- Nicolás Pizarro, 3- Emir Ham; 7-Gustavo Fernández, 5- Julián Gimenez, 8- Alan Capobianco, 10- Esteban Pipino; 11- Leonel Corradino y 9- Damián Salvatierra. DT: Blas Giunta.

Deportivo Morón: 1- Milton Álvarez; 4- Juan Ferreira, 2- Franco Racca, 6- Emiliano Mayola, 3- Nicolás Martínez; 7- Leandro Guzmán, 8- Damián Toledo, 5- Cristian Lillo, 11- Nicolás Ramírez; 10- Gerardo Martínez; 9- Damián Akerman. DT: Walter Otta.

Cambios:
En Acassuso: 18'st 17- Juan Pusnar x 11- Leonel Corradino / 21'st 16- Lázaro Romero x 8- Alan Capobianco / 29'st 18- Gonzalo Palpacelli x 7- Gustavo Fernández.

En Dep. Morón: 12'st 17- Matías Pardo x 7- Leandro Guzmán / 23'st 16- Rodrigo Díaz x 11- Nicolás Ramírez / 29'st Valentín Perales x 8- Damián Toledo.

Goles: 5'pt y 11'pt Guzmán (DM) / 26'pt Salvatierra de penal (ACA) / 4'st Salvatierra (ACA) / 15'st Lillo (DM) / 32'st Akerman de penal (DM).

Amarillas: Capasso, Salvatierra y Pipino (ACA) / Racca, G. Martínez, Toledo y Ramírez (DM).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Yamil Possi.

Cancha: Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Deportivo Morón
Acassuso