Nacional B - INSTITUTO 1 - 1 DOUGLAS HAIG

Empate ante Douglas Haig

INSTITUTO, B NACIONAL, DELFINO, DOUGLAS HAIG
Foto por:

Instituto empató 1 a 1 ante el conjunto de Pergamino. Rodríguez abrió la cuenta para la visita, Rosales empató de penal

Por la 28ª fecha de la B Nacional 2016 - 2017, La Gloria no pudo vencer a Douglas Haig en Alta Córdoba y debió conformarse con el empate. Los albirrojos se quedaron sin entrenador luego de la salida de Iván Delfino.

El encuentro le fue favorable a Instituto, en cuanto a la tenencia de balón y opciones de gol. Pero cuando la suerte viene cambiada...

A los 13' Rosales metió un pase filtrado para que Magnín remate con violencia y obligue a Argüello a una gran atajada.

Corrían en el reloj 19' y Mainero trepó por la banda arrojando un preciso centro que De Miranda, en soledad, cabeceó desviado.

Instituto ejercía el dominio pero no concretaba, Douglas lucía ordenado pero no podía salir limpio de contra. A los 42', la ultima chance neta: Rosales envió un buen centro que Gotti, que no se pudo acomodar bien previo al salto, cabeceó arriba.

El segundo tiempo fue igual, la búsqueda de Instituto fue incesante. A los 9' gambeta de Orfano para romper línea por la izquierda, centro, Magnín en el área chica y nuevamente tapó Arguello.

Luego, a los 13', pelota cruzada de Rosales para la subida de Yabale, gambeta para acomodarse de Gastón, centro y Orfano remató débil ante Argüello. Al ratito otra jugada de Orfano, que cede buen pase a Gotti y un defensor la sacó sobre la línea.

Llegaban una y otra vez las oportunidades para Instituto, pero cuando transcurrían 33', la fatalidad: De Miranda jugó corto para Olivera y aprovechó Douglas con Rodríguez, trabó con Brian y la pelota entró lentamente. Mientras la tensión se apoderaba de Alta Córdoba.

Luego, el rival, que nunca se desesperó, se animó y cambió golpe por golpe. Manejó lindas contras con Rodríguez, Grazzini y Villalba, mientras Instituto atacaba sin ideas y con el púbico muy nervioso.

La Gloria estuvo cerca del empate cuando el travesaño le impidió a Mainero firmar la igualdad. El gol de Rosales, de penal, fue apenas un mínimo consuelo.



Síntesis

Instituto: Brian Olivera; Gastón Yabale, Facundo Agüero, Pablo De Miranda y Emiliano Endrizzi; Guido Mainero, Ignacio Antonio, Paulo Rosales y Esteban Orfano; Pablo Magnín y Gustavo Gotti. DT: Iván Delfino.

Suplentes: Lautaro Menendez, Luis Castillo, Matías Nizzo, Marcos Quiroga, Leandro Vella, Facundo Castelli, Diego Jara.

Douglas Haig: Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Alejandro Cabral, Leandro Gioda y Fernando González; Guillermo Suárez, Santiago Gallucci, Germán Rodríguez Rojas, Leonardo Villalba; Sebastián Grazzini y Jorge Córdoba. DT: Andrés Guglielminpietro.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Federico Azcazárate, Nicolás Henry, Diego Levato, Damián Canuto, Franco Bolo, Alejandro Noriega.

Goles: ST, 33m Rodríguez (DH) y 40m Rosales (I), de penal.

Cambios: ST, 19m Leandro Vella por Mainero (I) y Damián Canuto por Grazzini (DH), 20m Facundo Castelli por Magnín (I), 29m Diego Jara por Yabale (I) y Federico Azcarate por Gioda (DH) y 34m Franco Bolo por Villalba (DH).

Expulsados: ST, 41m Castelli (I) y González (DH).

Estadio: Juan Domingo Perón

Árbitro: Pablo Díaz

Clubes relacionados...
Instituto A.C.C.
Douglas Haig