Federal A - DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO 3 - 0 GUARANÍ

Guaraní fue goleado pero festejó la clasificación

DEFENSORES DE PRONUNCIAMIENTO, FEDERAL A, GUARANÍ ANTONIO FRANCO
Fuente:
Foto por:

Con nueve hombres, la Franja cayó 3-0 en Pronunciamiento pero se benefició del triunfo de Sol de América sobre Libertad de Sunchales. Ahora jugará el playoff con Deportivo Maipú de Mendoza.

Guaraní Antonio Franco se relajó tras su salvación matemática en la fecha pasada en Villa Sarita y este domingo fue una sombra en su visita a Defensores de Pronunciamiento, en Entre Ríos, donde cayó por 3-0 en un partido donde mereció caer incluso por más diferencia.


A los 10 minutos de la primera parte, Lautaro Robles abrió la cuenta para el Depro y a los 36 sufrió la expulsión de "Yiyi" Rivero, lo que empeoró el panorama.

En la segunda parte, con un hombre menos, a los misioneros se les hizo más díficil crear juego y los locales comenzaron a aprovechar los espacios.

Tras un error en el medio, los entrerrianos comandaron un contrataque y Facundo Vera tuvo que cortar con falta dentro del área. Producto de ello fue expulsado y el dueño de casa no perdonó en el tiro penal por medio de Gonzalo Ramírez.

Cuando el partido ya estaba liquidado, a los 37 minutos, Brian Reyes puso cifras definitivas.

A pesar de todo, el equipo misionero logró la clasificación a los playoffs por el ascenso a la Primera B Nacional gracias al triunfo de Sol de América de Formosa (que igualmente descendió al Federal B) por 2 a 0 en su visita al rival de la "Franja" en la lucha por pasar a la siguiente fase, Libertad de Sunchales.

Ahora Guaraní, que terminó como el peor clasificado de la Reválida, espera su rival en la próxima ronda, que será el mejor clasificado en la tabla global, Deportivo Maipú de Mendoza.

El primer partido de la llave se disputará en Villa Sarita y el segundo, en condición de visitante.

Clubes relacionados...
Defensores de Pronunciamiento
Guaraní Antonio Franco