Primera B - DEPORTIVO MORÓN

R. Díaz: "Cada partido va a ser una final"

DEPORTIVO MORÓN, B METROPOLITANA, RODRIGO DÍAZ

Después de la gran goleada de Deportivo Morón ante Excursionistas, Rodrigo Díaz se mostró feliz por el juego, el resultado y por el liderazgo del Gallo. Además, reconoció, en Mundo Ascenso, que cuando acumulaban empates, la suerte los acompañaba y que aún quedan varios partidos en una categoría muy dura. Emocionado por el cariño de la gente, está muy conforme con ponerse la camiseta del gallo.

Deportivo Morón, el único puntero de la B Metropolitana, goleó 5 a 0 a Excursionistas y mantuvo su liderazgo, lejos de sus escoltas. Rodrigo Díaz, autor de los dos primeros goles se mostró satisfecho: "Fue un gran partido en lo grupal y en lo personal también"

El "Rengo" no se dedica sólo al Gallo: "El fútbol me encanta y cuando puedo ir, obviamente que aprovecho. Después también cuando puedo y tengo tiempo, voy a ver recitales"

Morón se mantiene sólo arriba, a seis puntos de Defensores de Belgrano, el escolta: "Obviamente son un conjunto de cosas para salir campeones. Sabemos que el otro día pasamos un partido clave, pero no definitorio para nosotros. Sabemos que cada partido va a ser una final y, más allá del rival que nos toque, el que viene atrás y todo, va a ser difícil porque la categoría es dura. Se nos están dando los resultados de los que vienen atrás, que no pueden ganar y nos seguimos alejando, pero puede pasar cualquier cosa. Como grupo, como equipo estamos muy bien estamos muy bien. Eso te deja tranquilo, que cuando no jugamos bien, no perdemos y obviamente que es muy bueno. Sabemos que el camino es del otro día, jugando de esa manera, ser protagonistas e ir a buscar los partidos"

"Creo que a veces hay jugadores importantes o que salen con buenos rendimientos, el entrenador va variando diferentes partidos y cada uno pone todo en pos del equipo y eso hace que se hagan los grandes equipos, los grandes grupos. En el caso mío, no estando bien, me ha tocado estar afuera y muchos compañeros han salido con buen rendimiento, caso de Guzmán, que el otro día no le tocó y suman desde el lado que le toque. Eso hace los grandes grupos, los grandes equipos y nosotros lo tenemos", agregó sobre el plantel de Walter Otta.

De 26 partidos, el Gallo solo perdió tres: "Importante también los partidos que llevamos de local. Creo que hemos perdido uno solo, con Tristán, en la segunda fecha. Hacerte fuerte de local es un camino que te marca muchísimo"

"Hubo empates que nos acercaron y pudimos haber perdido la punta, pero hay que rescatar que esos partidos por ahí no se han jugado bien y te cuesta muchísimo más ganar. La suerte nos ha acompañado en esos partidos. El equipo está sólido, sabe a lo que juega. Hay un gran compromiso, sabemos lo que nos estamos jugando y en el club que estamos", agregó.

El "Rengo" recordó su llegada al Oeste: "Siempre estuve convencido de la decisión, de donde me metí y obviamente que vine por un objetivo. Me he bajado días antes de subirme al avión, estoy convencido de adonde venía, donde me metía. Espero cumplir el objetivo que me planteé y la decisión que tomé el día que llegué a Morón"

Sobre el cariño que le brindó la gente, reconoció: "Un orgullo, una emoción grande para mí, porque sabía que no iba a ser fácil porque sabía de dónde venía y había que convencer a muchísima gente, pero estoy tranquilo, porque sé cómo juego, mis condiciones y sé que podía convencer a muchos. Uno no termina de convencer a todos, pero muy contento por lo que me hizo sentir la gente el otro día. Espero seguir respondiendo así, que siga creciendo el cariño que vamos teniendo. Estoy muy agradecido al gesto que tuvieron hacia mí"