Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Migliore: "Duele ver a compañeros con lágrimas en los ojos"

ATLÉTICO PARANÁ, B NACIONAL, MIGLIORE
Fuente:

La dura frase, pero real, pertenece al arquero y capitán de Atlético Paraná, Pablo Migliore, porque hubo jugadores que lloraron tras la derrota con Instituto.

La imagen de algunos futbolistas de Atlético Paraná en el campo de juego del estadio Juan Domingo Perón tras la derrota 1-0 ante Instituto de Córdoba fue triste de ver. Diego Reynoso, Federico Paulucci y Ricardo Stechina, ni bien el árbitro Mariano González decretó el final del encuentro se quedaron parados en donde estaban, miraron el piso y empezaron a llorar. Ese fue el desahogo de la impotencia y bronca que sintieron por sufrir un nuevo traspié (el quinto consecutivo y séptimo en diez cotejos en este 2017) en el Torneo de la Primera B Nacional.

El crítico momento del equipo en el campeonato ubicándose último en la tabla de los promedios llevando sobre sus espaldas una racha adversa de la cual no puede salir desde hace ocho jornadas, retirarse de la cancha con las manos vacías en los últimos tres enfrentamientos en los que mereció sumar aunque sea un punto, verse en zona de descenso y no poder revertir ese panorama, son situaciones que llevan a los protagonistas a un estado de amargura y lo expresan a su manera.

En zona de vestuarios en el estadio de La Gloria, el arquero Pablo Migliore habló con la prensa y al respecto expresó: "Duele muchísimo ver a compañeros con lágrimas en los ojos. Eso te da mucha impotencia, bronca, además de saber que en la maniobra del gol de ellos el árbitro le termina dando la pelota en una jugada que debía ser para nosotros. Con eso no digo que él (por González) haya incidido en el resultado, ni tampoco es excusa por haber perdido, pero esa jugada al final fue determinante".

Al referirse al juego del Gato, el ahora capitán señaló que "nosotros debemos ser conscientes de que las (pelotas) que nos quedan, hay que meterlas adentro; y cuando no entra, las terminamos pagando muy caro. Creo que fue uno de los mejores partidos que jugó el equipo desde la entrega, a las posibilidades de gol que generamos y no se nos dio".

Por último, el Loco hizo mención al momento deportivo que está viviendo el elenco de barrio San Martín. "Nombrar la palabra descenso es incómoda, nadie quiere pronunciarla. Pero en la arenga les dije a los pibes que cuando uno está mal, que anda enfermo y no sabe lo que tiene, es lo peor; y cuando sabes lo que tenes ya sabes por donde atacar. Hoy nosotros peleamos por el descenso, esa es la enfermedad que tenemos y también es la realidad. Estamos haciendo todo lo posible para salir de eso cuanto ante", dijo Migliore.

EL LLANTO DEL MUDO. Por su parte, el marcador central Diego Reynoso explicó lo que sintió al momento de llorar en el terreno de juego. "Me da pena, tristeza, porque el equipo no hizo mal las cosas", dijo y luego agregó que "genera bronca perder de la forma en que perdimos.

Tuvimos un partido correcto, lo que planeamos en la semana de cómo jugarle a Instituto, la manea de atacarlos, y a eso lo hicimos. Lamentablemente, en todos los partidos nos está faltando concretar algunas de las situaciones que creamos. Claro que enfrente también hay un rival, que juega, genera ocasiones, pero irnos con las manos vacías da mucha impotencia, porque el equipo está haciendo todo lo posible para poder salir de la situación en la que estamos y no podemos", comentó

Posteriormente, el Mudo se refirió al momento que atraviesan en el certamen y en ese sentido declaró: "Si no sumamos va a ser muy difícil salir de donde estamos y no queremos ni pensarlo por ahora. Pero si no ganamos, más adelante, lamentablemente, vamos a tener que decir la palabra que nadie quiere decirla. Nosotros todavía tenemos mucha fe, esperanza, creo que el equipo no está jugando mal, pero no está ligando. Y encima siempre estamos pagando caro lo que vos no convertís en el arco de enfrente, porque lo sufrís en el propio".

Cada partido que juega el Decano es una final y los triunfos no llegan; por ello es el colista en la tabla de posiciones y en la de los promedios. Al respecto, Reynoso aseguró que "no merecíamos en este (ante Instituto) ni tampoco contra Argentinos quedarnos con las manos vacías. El resultado de todo es que estamos últimos, en zona de descenso, y eso no nos gusta para nada. Ahora hay que tratar de pensar en Chacarita y en esa esperanza que todos tenemos de salir del fondo, de la zona roja. Lo podemos lograr", cerró con optimismo el defensor Rojiblanco.


EL DATO
Entrenamiento
El plantel de barrio San Martín llevará adelante hoy una nueva sesión de entrenamiento y tendrá lugar en el complejo de Muper, a partir de las 9.30, con miras a su confrontación del sábado ante Chacarita. Para ese encuentro estará en condiciones de retornar el defensor Alejandro Manchot, que cumplió con la fecha de suspensión, y también los delanteros Sergio Chitero y Tomás Bolzicco, quienes se han recuperados de sus respectivas lesiones que los dejó afuera del equipo por varias fechas. Incluso, el ex Unión de Santa Fe ni siquiera tuvo la oportunidad de mostrarse algunos minutos con la casaca del Gato. Además, se espera la recuperación del lateral izquierdo Maximiliano Piris, quien tenía una contractura.

En tanto que ayer por la tarde, los futbolistas que estuvieron como titulares ante Instituto en el partido del martes a la noche realizaron tareas regenerativas; mientras que el resto del conjunto hizo trabajos con pelota, también en Muper.