Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 2 - 1 DOUGLAS HAIG

Poco Felice

ESTUDIANTES DE SAN LUIS, B NACIONAL, DOUGLAS HAIG
Foto por:

Douglas Haig perdió en su visita a San Luis 2 a 1 ante Sportivo Estudiantes y se acerca a la zona roja de los promedios. A los 41’ Moreira Aldana abrió la cuenta para el verde, en el complemento más precisamente a los 58’ Arismendi igualo para el fogonero y a los 71’ Leonel Felice le dio la victoria a los del Turco Asad.

En el Juan Gilberto Funes se dio un partido discreto donde a ambos equipos les costaba asumir el protagonismo, se dividieron la tenencia del balón y ninguno de los dos era profundo para dañar al arco contrario.

A los 26’ el arquero de Douglas Haig, Marcos Arguello, sufrió un golpe y no pudo volver al campo de juego en su lugar ingreso Emilo Di Fulvio, que minutos más tarde le taparía un cabezazo a Moreira Aldana, que tuvo la primera clara para los de Asad.

A los 41’ la segunda clara para Estudiantes también fue de Moreira Aldana pero esta vez tras el centro de Acuña definió de rabona para vencer al arquero ex Rosario Central y poner 1 a 0 a favor al equipo de San Luis.

En el complemento, Andrés Guglielminpietro decide mandar a la cancha al juvenil Arismendi y sacar a Keko Villalba, en donde también modifico el sistema de juego, volviendo a línea de 4 defensores. Formando un 4-4-2.

Este cambio iba a surgir efecto, ya que a los 58’ Rodríguez Rojas juega rápido a Juani López quien al sector derecho, el juninense tiro un centro al segundo palo y quien apareció por detrás de todo fue Toto Arismendi que de palomita venció a Lupardo e puso el marcador 1 a 1 para el fogonero.

El partido volvió a entrar en una meseta parecida a la de los primeros minutos donde el dominador no estaba claro y se prestaban el balón sin hacerse daño. Sin embargo a los 71’ de un tiro de esquina que ejecuto Curima al centro del área y quien le gano a todos fue Leonel Felice que su cabezazo venció a Di Fulvio y decreto el triunfo para Estudiantes de San Luis.

El verde de la punta tras la victoria logro salir del descenso e igualo a su rival en los promedios, ahora viajara a Campana para visitar a Villa Dalmine y seguir sumando. En cambio Douglas necesitaba la victoria para superar a All Boys y no tener la calculadora durante su fecha libre que será el fin de semana.

Síntesis:

S. Estudiantes (SL): Lupardo; Acuña, Corulo, Sosa, Marital; Chironi, Mazzola, Bustos, Curima; Felice y Moreira Aldana. Dt: Omar Asad.

Douglas Haig: Arguello; Coria, Gioda, González; Pereira, Galluci Otero, Rodríguez Rojas, Villalba; López, Tamburelli; y Córdoba.

Cambios: Roldan por Chironi, Rodríguez por Curima, Monay por Mazzola (SE). Di Fulvio por Arguello, Arismendi por Villalba, Suarez por Tamburelli (DH).

Amonestados: Corulo, Mazzola y Roldan (SE). Gioda y Córdoba (DH).

Goles: 41’ Moreira Aldana, 71’ Felice (SE). 58’ Arismendi (DH).

Arbitro: Bruno Bocca

Estadio: Juan Gilberto Funes (San Luis).

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
Douglas Haig