Copa Argentina - ARSENAL 1 (5) - SACACHISPAS 1 (6)

Los superhéroes de la historia

Copa Argentina, Sacachispas, Villa Soldati, Lila, Arsenal, Sarandí, Viaducto

En el estadio Ciudad de Caseros, por la Copa Argentina, Arsenal y Sacachispas jugaron su partido correspondiente a los 32 avos de final. El conducto del Viaducto campeón de la edición 2012/13 enfrentó al Lila que buscó hacer historia.

Comenzó el partido en Caseros, el desarrollo del mismo era parejo, Sacachispas buscó imponer su juego, fiel a su estilo, buscando jugar por debajo, algo que inquietó a Arsenal que lo esperó en su propio campo.

Remató Fernando Lavalle por arriba del travesaño, el conjunto dirigido por Norberto D'Angelo intentó a través de remates de media distancia o por intermedio de la pelota parada.

Arsenal con un mix entre jugadores titulares y suplentes, tuvo una llegada clara por una combinación entre Juan Imbert y Franco Fragapane donde Juan De La Fuente intervino justo.

Hay que destacar que Sacachispas dispuso en cancha ocho jugadores que no son de la habitual formación titular, solamente Leonardo Domínguez, Gonzalo Minguillón y Eduardo Dos Santos eran de los habituales titulares del conjunto de Villa Soldati.

Era el final del primer tiempo en Caseros. Arsenal y Sacachispas empataron 0 a 0. Buen primer tiempo del Lila que jugó de igual a igual, poco del conjunto del Viaducto.

En la etapa complementaria, a los pocos minutos, lo agarró en el área Ezequiel Fernández a Maximiliano Calzada, el árbitro Bruno Bocca no dudo, cobró penal y expulsión para el defensor de Sacachispas. Franco Fragapane lo cambió por gol. Arsenal se puso en ventaja por 1 a 0.

Se lo perdió solo Julio Rodríguez, buena respuesta de Juan De La Fuente y Franco Fragapane de tijera por arriba del travesaño. Se salvó Sacachispas.

Pase de Mariano Lutzky a Ezequiel Dos Santos, el defensor de Arsenal, Federico Milo lo pisó al volante de Sacachispas, penal para el Lila, no dudó Bruno Bocca, y el recién ingresado Julio Serrano lo cambio por gol. El conjunto de Villa Soldati llegó a la igualdad

Centro de Franco Fragapane, la pelota pegó en el travesaño y en el rebote Julio Rodríguez definió ante la salida de Juan De La Fuente y la pelota pegó en el palo, se salvo Sacachispas.

Era el final del partido en el estadio Ciudad de Caseros, Arsenal y Sacachispas empataron 1 a 1, la serie se definió por penales

Tanda de penales

Atajó Juan De La Fuente el remate de Gonzalo Bazán. Arsenal 0 – Sacachispas 0

Gol de Gastón Arrieta. Arsenal 0 – Sacachispas 1

Gol de Franco Fragapane. Arsenal 1 – Sacachispas 1

Gol de Alejandro Ayala. Arsenal 1 – Sacachispas 2

Gol de Joaquín Boghossian. Arsenal 2 – Sacachispas 2

Erró Julio Serrano. Arsenal 2 – Sacachispas 2

Gol de Federico Milo. Arsenal 3 – Sacachispas 2

Gol de Mariano Lutzky- Arsenal 3 – Sacachispas 3

Gol de Juan Imbert. Arsenal 4 – Sacachispas 3

Gol de Leonardo Domínguez. Arsenal 4 – Sacachispas 4

Gol de Renso Pérez- Arsenal 5 – Sacachispas 4

Gol de Ezequiel Dos Santos. Arsenal 5 – Sacachispas 5

Erró Maximiliano Calzada. Arsenal 5 – Sacachispas 5

Gol de Lucas Fernández, Arsenal 5 – Sacachispas 6

Ganó Sacachispas! Histórica clasificación del conjunto de Villa Soldati, derrotó 6 a 5 en los penales a Arsenal de Sarandí y se clasificó a los 16avos de final de la Copa Argentina, donde jugará con el ganador de Sarmiento de Junín y Brown de Adrogué.

Le pasó de todo al conjunto dirigido por Norberto D'Angelo en el partido, jugó casi todo el segundo tiempo con diez hombres, un jugador acalambrado que en la serie de penales picó la pelota para el gol. Dos remates en los palos.

Hoy Sacachispas hizo historia, escribió una gran página, hoy los superhéroes fueron como tales. El verdadero objetivo es el ascenso. Pero hoy este humilde equipo con mucho amor propio y con mucha calidez humana, hizo historia.

Clubes relacionados...
Arsenal
Sacachispas F.C.