Federal A - JUVENTUD ANTONIANA

A la crisis en Juventud Antoniana se suman ahora amenazas

Fuente:

El exdirectivo y colaborador Horacio Mdalel, uno de los organizadores del Festi Santo, recibió mensajes intimidatorios, publicados en las redes sociales. El clima dirigencial se torna preocupante.

Lejos de retomar la tranquilidad y digerir el mal trago que significó deportivamente la participación del equipo en el torneo Federal A, Juventud Antoniana continúa sumido en un callejón sin salida, distante de armonizar posiciones, que no conduce a nada y que genera esa falta de convicción para apuntar hacia otro rumbo, lo que hace falta en materia institucional.
A pesar de que el presidente José "Pepe" Muratore llamó a un conferencia de prensa el lunes pasado y desmintió las versiones que circulaban sobre una renuncia a su puesto dirigencial y se hizo cargo del "tercer fracaso futbolístico", aparecieron en las redes sociales amenazas, con improperios de toda clase hacia la persona de Horacio Mdalel, quien integró el triunvirato junto a Marcelo Sánchez Lecumberry y Silvia Troyano, en la organización del Festi Santo.
"Necesito que le den una paliza a ese Mdalel", se publicó en uno de los mensajes. "Decime y nos juntamos le damos un buena cagada, pero sabés que a los muchachos hay que darle algo", fue la respuesta en otro de los párrafos, con insultos más fuertes hacia Mdalel.
Un hecho repudiable y en el que la Justicia tomará cartas porque la denuncia se efectuará hoy a la Policía con pruebas fehacientes de las personas que están involucrada en este tipo de irregularidades. Este tema delicado se podría relacionar directamente a la organización del festival folclórico, que tuvo lugar en el Honorato Pistoia y con escasa concurrencia, ya que no hubo rendición de gastos del ingreso de dinero.
Sobre tal exigencia informaron a la prensa los propios dirigentes de Juventud en la reunión con los medios. El mismo presidente de la entidad buscó poner paños fríos, expresando también que para ayer a las 17 ya se había previsto recibir al triunvirato con el fin de cumplir con este requerimiento.
"La rendición no la presentamos porque no había un tesorero, al renunciar Anaquín y luego Rubén Velazco, tesorero y protesorero, el estatuto es claro para realizar tal gestión ante la persona que cubre ese cargo. Me dijeron que lo van a oficializar en reunión de CD a Gerardo Vieyra. Nos tienen que avisar, y allí presentaremos todo", explicó a El Tribuno Silvia Troyano.
Al continuar, ahondó en detalles sobre cómo resultó la organización del festival, y puntualizó: "Fue muy poca gente. Menos de mil personas. Pero realmente fue un espectáculo magnífico. Lástima que después ingresaron un montón de colados".
Troyano fue designada como presidenta de la subcomisión de cultura y eventos, luego de la última asunción de Muratore tras ganar las elecciones pasadas. La dirigente consideró: "Yo quería hacer algo por Juventud, pero nunca imaginé que la gente no iba a responder".
También adelanto que en la rendición que se efectuará a la tesorería de Juventud estarán los comprobantes del dinero que los organizadores aportaron de sus bolsillos para llevar adelante al festival.
"El doctor Mdadel y yo pusimos plata de nuestros bolsillos, por ejemplo para la publicidad en el diario y los anuncios de los volantes que se repartieron en el centro. La dirigencia cubrió otros gastos. Y estamos dispuestos a presentar la rendición como corresponde; claro que hubo agresiones muy grandes y subidas de tono. Todo este tema del festival fue también para tapar lo que pasó con el fútbol", cerró.

Clubes relacionados...
Juventud Antoniana