Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE

Affranchino: "Vamos a pelear hasta el final"

FERRO CARRIL OESTE, B NACIONAL ,AFRRANCHINO
Foto por:

Después del triunfazo ante San Martín en Tucumán, Facundo Affranchino, volante de Ferro Carril Oeste, aseguró, en Mundo Ascenso, que el verdolaga va a seguir luchando hasta el final por alcanzar el ascenso. Además, recordó que hace mucho que no ganaban de visitante y que en varios partidos, no podían aguantar la ventaja y sufrían el empate. El objetivo de Caballito es volver a Primera División y, mientras le den los números, estarán ilusionados por cumplirlo.

Ferro consiguió un gran triunfo en La Ciudadela, al derrotar 1 a 0 a San Martín de Tucumán, gracias al gol de Jonathan Bay. Facundo Affranchino, volante verdolaga, expresó, en Mundo Ascenso, la importancia de esa victoria: "Más que nada por nosotros, que habían pasado varios partidos en los que nos habíamos podido ganar. De visitante, la última vez que habíamos ganado había sido ante Almagro, en la segunda fecha de este nuevo torneo. La verdad que lo necesitábamos mucho, para darnos un envión y seguir creyendo que posibilidades matemáticas todavía hay. Mientras estén la vamos a seguir peleando"

El mediocampista surgido de las inferiores de River analizó el encuentro: "En el primer tiempo anduvimos bien. Obviamente es una cancha difícil, ellos juegan bien de local, se hacen fuertes. Estaba llena la cancha. En el primer tiempo anduvimos bien, nos sentimos cómodos, pudimos jugar y pudimos sacar la ventaja del gol. En el segundo tiempo, se nos vinieron un poco. A nosotros nos quedaron algunas de contragolpe que podríamos haber liquidado y ellos tuvieron varias de cabeza. Nos supimos defender bien por suerte y el triunfo nos da un respiro importante"

Affranchino recordó algunos encuentros y ya piensa en la Copa Argentina: "Lo necesitábamos por nosotros mismos, que lo estábamos buscando. Por ahí había partidos que nos habían llegado menos que en este partido. Se me viene a la cabeza el partido contra Chicago, que habíamos sacado la ventaja, en el segundo tiempo no nos crearon tantas situaciones y nos empataron. Merecíamos haber ganado algunos partidos y este, gracias a Dios, lo pudimos conseguir. Ahora a seguir trabajando y nos queda la Copa Argentina el jueves, contra Olimpo, que es muy importante para nosotros. Después el lunes la próxima fecha en casa para poder sacar otros tres puntos importantes para lo que queda del torneo"

Todos piensan en Argentinos como el primer ascendido y en Guillermo Brown, Chacarita y Chicago por el segundo ascenso. ¿Pueden ser ustedes la sorpresa y lograr ese segundo ascenso?
"Ni siquiera cuando empezó el torneo nos daban como candidatos. Lo único que queremos es llegar al final peleando y obviamente que nuestro objetivo es ascender, como el de toda la gente, el de todos los dirigentes. Nunca se habló de Ferro candidato. Fueron pasando los partidos y por ahí se fue hablando más porque se nos fueron dando algunos resultados. Pudimos con el juego convencer a la gente, después nos tocó una racha un poco negativa que muchos nos daban por muertos. Nosotros venimos peleándola desde atrás. Mientras nos den los números, la vamos a pelear hasta el final. Ojalá que tengamos posibilidades llegando a las últimas fechas que es lo que venimos buscando. Venimos trabajando para eso"

"Más allá de los nombres, venimos trabajando muy bien. Eso, por ahí, no podemos plasmarlo todos los fines de semana, pero vamos a pelear hasta el final. Hay muchos jóvenes que vienen haciendo las cosas muy bien, como el caso de Ojeda. Está Pier Barrios, Jonathan Bay, Izco y un montón de jugadores. Hay muchos jugadores importantes, creemos en nosotros y el plantel que tenemos. Consideramos que tenemos un gran plantel para pelear el ascenso. Lo vamos a hacer", agregó.

Cuando debutó en River, jugaba como mediocampista por la derecha. Ahora se corrió hacia el medio. El volante verdolaga contó cómo se siente: "En mis comienzos en River, lo hice como volante por derecha cuando estaba Astrada, Cappa y todos los que fueron pasando. Siempre jugué por ese lado, pero cuando me fui a préstamo a San Martín de San Juan, jugué por derecha y empecé a jugar de volante central de doble cinco. Siempre un poco más suelto que el otro volante central, donde yo me sentía más cómodo. A partir de ahí, fui alternando. En algunos equipos por adentro y en otros, por afuera. La verdad es que me siento cómodo en las dos posiciones. Acá en Ferro también jugué un poco por izquierda, donde no estaba acostumbrado y también me sentí cómodo. En cualquiera de las tres posiciones donde me toque jugar, no tengo excusas porque me siento cómodo en las tres y creo que lo puedo hacer bien porque conozco los tres puestos. Donde me toqué jugar voy a tratar de dar lo mejor para el equipo y para que sea lo mejor para todos"

Junto con Independiente Rivadavia, Ferro es el equipo que más veces empató, ya que suma 17 igualdades: "El torneo pasado tuvimos una racha de ocho o nueve empates seguidos, donde no podíamos salir y teníamos esos partidos donde pudimos sacar la ventaja y no pudimos aguantar, siempre nos empataban a lo último. Al final hubiese sido mejor perder algunos y ganar otros que empatar tantos. Hubiésemos sacado más puntos, pero la realidad es que se dio así. No podemos mirar más para atrás. Tenemos que ser responsables, asumir las cosas y lo que pasó ya está. Hay que mirar para adelante y pensar en los partidos que quedan, que la verdad es que son muchos. Puede pasar cualquier cosa, vamos a pelearla hasta lo último, lo que nos dé. Vamos a tratar de sacar la mayor cantidad de puntos hasta el final y. cuando falten tres fechas, vamos a saber para qué estamos"

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste