Primera Nacional - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

Comenzó la era de Javier Osella

JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ, B NACIONAL, OSELLA

El reciente director técnico de Juventud Unida encabezó su primer entrenamiento con el primer plantel, en La Vía. El oriundo de Acebal, que llegó a la ciudad junto a su ayudante técnico, Giulano Lauri, y al preparador físico, Fernando Morelli, estará a cargo del equipo hasta la finalización del torneo.

Cerca de las 15:00 hs los jugadores que componen el plantel profesional del Juve fueron bajando desde el vestuario hacia el terreno de juego donde ya esperaba el nuevo entrenador junto a su equipo de trabajo y gran cantidad de dirigentes presentes para esta ocasión.
"Tenemos nueve finales por delante. Y debemos entender que lo que nos jugamos ahora es un torneo de nueve partidos", expresó el DT, ladeado de su ayudante técnico, Giulano Lauri, y de su preparador físico, Fernando Morelli, delante del semicírculo que formó la totalidad del plantel decano.
"Cada uno de ustedes –dijo, hablándole a sus nuevos dirigidos– tiene que estar preparado y en condiciones de jugar, vamos a necesitar de todos. Es importante estar más unidos que nunca y tirar, con todas nuestras fuerzas, para el mismo lado. Hay una sola cosa que no se negocia: la actitud dentro de la cancha y en cada uno de los entrenamientos", agregó el DT antes de dar inicio a la primera práctica.
Posteriormente, todo el plantel –con las excepciones de Augusto Max, Rubén Piaggio y Ángel Pedroso, que entrenaron de manera diferenciada– realizó ejercicios tácticos y trabajos con pelota.
"Ya estamos con la cabeza en Jujuy, la primera de las nueve finales", indicó el flamante entrenador decano en referencia al encuentro que el viernes su equipo jugará ante Gimnasia y Esgrima desde las 17.
Además de ser la mano derecha de su hermano Diego en clubes de Primera División, como Colón, Olimpo o Newell’s Old Boys, Javier Osella cuenta con experiencia en el ascenso, ya que estuvo al frente de La Emilia y Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en el Torneo Federal B. Categoría con la que enfrentó a Juventud Unida, "cuando jugaban en el Estadio Municipal", recordó.
En cuanto al trabajo, primero realizaron la entrada en calor con un clásico loco, después hicieron un trabajo de fútbol en espacio reducido a dos toques para finalizar con un picado en donde se utilizó solo la mitad del campo de juego.
El primer equipo que paró Javier Osella de cara al compromiso del viernes fue con Lucas De León; Exequiel Narese, Matías Marchesini, Emiliano Capella y Edelmiro Martinich; Diego Barrado, Juan Sánchez, Alfredo Ramírez y Claudio Pombo; Gastón Ada y Alexis Blanco.
Mañana el plantel trabajará en doble turno en donde el ahora nuevo entrenador decano aprovechará para realizar trabajos tácticos y futbolísticos para lograr conocer más a sus dirigidos.