Federal A - LIBERTAD

Libertad homenajeó a dos emblemáticos planteles de fútbol

Fuente:

Libertad recordó a quienes se transformaron en parte grande de la historia aurinegra, al reunir a los integrantes del plantel que consiguió el Campeonato de Primera División de la Liga Rafaelina de fútbol logrado en 1972 y al que logró el ascenso al por entonces Torneo Argentino A, en el año 2007.

En un colmado salón de fiestas "Rodo Maretto", todos revivieron aquellos trascendentes logros que permitieron sumar prestigio a la entidad. Con la mayoría de los protagonistas presentes junto a sus amigos y familia, mientras se desarrollaba el evento gastronómico se fueron reviviendo en una pantalla gigante fotografías y videos de aquellas hazañas deportivas.

Los dos logros

Hace 45 años, el Cañonero se consagraba Campeón de la Liga Rafaelina de Fútbol, tras 24 años de espera. El equipo dirigido por Abel Gutiérrez que obtuvo el título en 1972, jugó 16 partidos en la campaña, de los cuales ganó 10, empató 4 y perdió 2.

Además, se celebró una década de la epopeya liberteña en Mendoza donde el plantel conducido por Frank Kudelka se impuso en la final ante Deportivo Maipú, obteniendo el ascenso al Torneo Argentino A.

En la tarde previa, en el cementerio de nuestra ciudad, se descubrió una placa en memoria de los campeones que ya no se encuentran en vida.

Los primeros agasajados fueron los Campeones liguistas del 72. Uno por uno fueron reconocidos y caracterizados con algunas apostillas de la época. El capitán del equipo, Víctor Garnica junto al arquero Omar Atilio Faletto hicieron entrega de una gigantografía al dirigente Hugo Morlachi.

Luego llegó el turno para el plantel que consiguió el Ascenso al Torneo Argentino A en el año 2007. Los protagonistas de la epopeya liberteña en Maipú también recibieron un reconocimiento por ese hito histórico que hizo grande al fútbol de Libertad.

Una de las visitas ilustres fue la Frank Darío Kudelka, actual Director Técnico de Talleres de Córdoba en la Primera División del fútbol argentino. El DT del plantel Cañonero en ese recordado ascenso, se mostró agradecido por la posibilidad que le brindó Libertad en un momento difícil de su vida. Además remarcó su intención de estar presente en la celebración: "Libertad me dio la posibilidad de ser alguien como persona".

A su vez llenó de elogios a su actual Preparador Físico Mauro Ceruti, con quien sus caminos se cruzaron en nuestra Institución. También tomó la palabra el capitán del ’72, Víctor Garnica, quien se mostró emocionado por el reencuentro con varios de sus compañeros luego de 45 años.

Clubes relacionados...
Dep. Libertad (S)