Primera B - COLEGIALES 0 - DEPORTIVO RIESTRA 4

Riestra esta de fiesta

Colegiales, Cole, Tricolor, Munro, Deportivo Riestra, Bajo, Blanquinegro

Deportivo Riestra le ganó por 4 a 0 a Colegiales en Munro y aseguró su participación en el Reducido. El Albinegro golpeó temprano a El Tricolor con el gol de Mauricio Soto y luego amplio con el tanto de Sebastián Soto. En la segunda etapa supo plantarse en el campo y pudo redondear la gran victoria a través de Mauro Ortiz y el ingresado Nahuel Benítez. Cole dormido, sigue sin encontrar el rumbo y quedó nuevamente en las últimas posiciones del torneo.

Dos equipos vulnerados se cruzaban en el Bajo Munro. Colegiales venía de caer ante Defensores y Riestra de tres empates consecutivos, que no lo dejaban afianzarse en la zona de Reducido. El encuentro comenzó trabado, más que nada por el estado del campo de juego.

Sin embargo a los 4 minutos la visita golpeó duro a Cole. Por medio de la pelota parada, Gustavo Benítez cabeceó un centro que vino desde lejos y se la bajó a Mauricio Soto que la empujó abajo del arco local para abrir el marcador. Conmovido, luego de esa cachetada los de Straccia fueron en búsqueda del empate. Sin embargo, a los 10 en una contra del Albinegro el balón le quedó en la puerta del área a Sebastián Soto que superó a su marcador y con un remate bajo y cruzado venció a Marcos Jara.

Efectivo, Riestra había podido redondear a la perfección las situaciones que se le habían presentado. Muy bien plantado el conjunto de Jorge Benítez, decidido y con ganas de ampliar tuvo algunas posibilidades más para ampliar a través de Gonzalo Bravo y luego Gustavo Benítez de cabeza.

A los 39 Colegiales se iba a encender y encontrar en el partido. Apareció el juego asociado entre Nicolás Gauna y Mauro Scatularo por la izquierda. Casi llegando a la línea de fondo Scatularo mando un centro y de cabeza Altamirano rozaba el palo izquierdo de Morel. Sobre el final Gauna mandaría un centro desde la izquierda, y Cano de cabeza casi abajo del arco se lo perdía por arriba.

En la segunda mitad ingresaría Devia en el local, para darle más opciones al ataque. No obstante le costaba mucho llegar con claridad a Cole. Con poca imaginación en la creación, e inteligencia para llegar al arco rival. La defensa de Riestra con Silvani y Benítez como estandartes, con el correr de los minutos se destacaba por su presencia, firmeza y solidez.

El Albinegro era cada vez más rápido en las contras y jugaba con el cansancio de los de Straccia. A los 27, en una salida rápida por la derecha Mauricio Soto, jugaría con el ingresado Nahuel Benítez que se la entregaria a Mauro Ortíz. El chiquitín se metió adentro del área con pelota dominaba y definió por lo bajo de Marcos Jara. Golazo de una de las figuras de la cancha, que liquidaba el enfrentamiento.

Dos minutos después, Riestra azotaría nuevamente. Ortíz lo tendría en sus pies, remataría fuerte y Jara se lucia tapando el tiro. Sin embargo, el rebote le quedó Nahuel Benítez que puso cifras definitivas. Faltaban 15 minutos y el encuentro estaba definido: 4 a 0.

Cole fue por el gol del honor, pero ni esa le salió al local. Por que primero en una mala salida de Morel, Gauna no pudo sentenciar desde afuera del área. Más tarde Manuel López con golpe de cabeza mandó la pelota por arriba del travesaño. Fue final, y Deportivo Riestra consiguió su pasaje al Reducido con buen juego, voluntad, sacrificio y se afirma para pelear el segundo ascenso.

En la próxima fecha Colegiales visitará a Tristán Suárez. Por su parte Deportivo Riestra recibirá a Talleres (RE).

SINTESIS

Colegiales (0) : Marcos Jara, Julián Cano, Germán Mendoza, Juan Pablo Lemos, Ezequiel Formosa; Andrés Jantus, Santiago Tossi, Mauro Scatularo, Facundo Stable, Nicolás Gauna y Lionel Altamirano. DT : Marcelo Straccia.

Suplentes: Esteban Ruíz Díaz, Brian Medina, Rodrigo Pepe, Axel Arce, Agustín Devia, Manuel López y Nicolás Martínez Vargas.

Deportivo Riestra (4) : Carlos Morel; Leandro Moreyra, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi, Gonzalo Bravo, Sebastían López, Sebastián Soto, Mauricio Soto, Mauro Ortiz y Adriám Flores.

Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Gabriel Bravo, Brain Sánchez, Nicolás Ríos y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.

Cambios: Brian Medina x Germán Mendoza, Agustín Devia x Santiago Tossi y Manuel López x Andrés Jantus (C).

Nicolás Ríos x Gonzalo Bravo, Nahuel Benítez x Adrián Flores y Gastón Montero x Roberto Bochi (DR).

Árbitro: Yael Falcón.

Amonestados: Juan Pablo Lemos (C).

Roberto Bochi, Gonzalo Bravo, Daniel Silvani y Nahuel Benítez (DR).

Expulsados: No hubo.

Goles: 4'PT Mauricio Soto, 10'PT Sebastián Soto, 27'ST Mauro Ortíz y 29'ST Nahuel Benítez (DR).

Cancha: Colegiales (mala).

Clubes relacionados...
Colegiales
Dep. Riestra
Toyota Prana