Nacional B - BOCA UNIDOS

Fabro: "Los números no mienten"

Fuente:

La derrota frente a Chacarita en San Martín, 1 a 0, volvió a pegar duro en Boca Unidos. La producción del equipo, en la noche del viernes, tuvo una leve mejoría sin embargo el desenlace fue otra caída que lo mantiene en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

"La campaña nos pone verdaderamente cómo estamos. Los números no mienten. Claramente no se está haciendo un buen torneo, quizás hace rato que no tenemos un buen funcionamiento, pero el viernes me parece que hicimos un partidazo y faltando cinco minutos nos quedamos con las manos vacías", reconoció el volante Martín Fabro.

El equipo correntino reúne 36 puntos y solamente supera en las posiciones a Crucero del Norte (35) y Atlético Paraná (30), mientras que en los promedios no tiene problemas en el presente torneo aunque la próxima temporada comenzará bastante abajo: se le irán 81 puntos y hasta suma solamente 36.

"Esto es fútbol, lamentablemente otra derrota más, que duele, porque el grupo está realmente muy mal, pero no queda otra y el miércoles hay que salir a ganar como sea", agregó dejando traslucir la sensación que se vive en el vestuario boquense.

Además de los entrenamientos, en el plantel correntino se realizaron charlas y críticas puertas adentro por los resultados negativos.

"En la semana habíamos hecho una autocrítica importante. No veníamos jugando bien, con distracciones y creo que el viernes, desde el primer minuto ante un rival que tiene jerarquía para pelear arriba, que tiene un buen funcionamiento, le cortamos los circuitos y tuvimos las situaciones más claras nosotros".

Luego reconoció que "hay que cortar la racha, contra Chacarita quizás el punto nos servía para cortar la sequía, pero otra vez recibimos un mazazo. Hay que tratar de empezar a levantar de local, que es algo muy importante. Esta es una categoría en la que si uno se hace fuerte de local se suma, así que hay que ajustar detalles".

El estado anímico hoy juega un papel preponderante en las filas de Boca Unidos. "Fue otro golpe más, son cuatro seguidas que hay que cortarla como sea sino la cabeza se cae, en cambio ganando uno empieza a tomar confianza. Hay que aferrarse a algo, creo que todos pasamos por situaciones similares, los chicos no, pero hay que dar vuelta la página y ganar el miércoles con (San Martín) Tucumán".

Fabro destacó que "el equipo tuvo una actitud importante, no se vio reflejado en el resultado, pero la gente que pudo ver el partido se habrá dado cuenta de que hubo un cambio por lo menos.

Hay casi treinta puntos de diferencia en la tabla, Chacarita tiene un poco menos que el doble que nosotros, pero en la cancha no hubo grandes diferencias. El único que hace más es Argentinos, hoy por hoy el mejor equipo del campeonato, pero después no hay mucha distancia y el más regular es el que suma", para después manifestar: "Boca Unidos no está encontrando esa regularidad, por momentos merece más, en otras menos, hay falencias, errores. Es hablar más de lo mismo. Hicimos un buen partido y nos vamos con las manos vacías".

Clubes relacionados...
Boca Unidos