Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

El césped, parte del repertorio de excusas en la derrota

Fuente:

Darío Sand y Juan Martín Amieva se refirieron al atenuante del suelo tras la derrota en Río Negro ante Cipolletti.

Gimnasia pagó el precio de una nueva distracción y luego reaccionó, pero no tuvo la pericia y la claridad necesaria para encontrar el empate en la Visera de Cemento de Cipolletti. Tras el encuentro, en diálogo con la señal televisiva Salta Fútbol, Darío Sand y Juan Martín Amieva se lamentaron por el resultado, sin dejar de hacer alusión al atenuante del complicado piso de césped sintético de la cancha del albinegro. "Da un poco de bronca porque en el primer tiempo ellos nos llegaron una sola vez y nos hicieron el gol en la primera, y tuvimos que arrancar remándola de abajo todo el partido. El equipo jugó bien, tuvo situaciones para lograr el empate en el segundo tiempo y no lo conseguimos en una cancha que se nos hizo muy difícil", expresó el guardavallas del millonario, quien continuó: "Gimnasia se plantó bien en una cancha muy complicada y muy fea, en la que el viento también nos jugó en contra, circunstancias que son para los dos, pero nosotros jugamos mejor que ellos". Al final del diálogo, Sand se refirió a las expulsiones que otra vez condicionan y perjudican a Gimnasia. "Esa es una de las cosas que tenemos que corregir, hay que pensar ya en la revancha del miércoles".
Por su parte, Amieva también hizo alusión a la cancha en su compendio de argumentos para explicar el traspié. "Fue un partido raro, duro, con mucho frío. Ellos manejaron bien la pelota parada, sabíamos que por ahí podían sacar una ventaja y lo hicieron bien. Se jugó mucho en el medio, ellos tienen jugadores fuertes y me doblegaban en la marca todo el tiempo, eso me hizo el partido más difícil. Se cerraron muy bien y conocen más la superficie que nosotros; no es excusa, pero la pelota picaba demasiado. Lo bueno es que la derrota no fue muy abultada, la serie está abierta y en casa vamos a hacer lo que sabemos hacer para ganar y clasificar. Tengo fe en que en Salta vamos a revertir esto", concluyó optimista el atacante neuquino.


El karma de las expulsiones

Pese a que en ocasiones Gimnasia sufre la parcialidad de los jueces, también es cierto que los futbolistas deben manejar su vehemencia para no seguir perjudicando a su equipo, como le sucedió a Pablo Motta ante Agropecuario, o como pasó con Osvaldo Young anoche en Cipolletti, quien vio la roja por una protesta infantil desde el banco de suplentes, donde se hallaba por haber sido reemplazado por Agustín Sanfilippo minutos antes.


Bajas sensibles

Además de perder a Osvaldo Young para la revancha del miércoles en el Gigante del Norte, el DT Duilio Botella también debe decidir en escasos márgenes la variante para suplir al otro expulsado, Fabio Giménez, quien vio la roja por doble amonestación. El albo pierde a dos piezas fundamentales para un partido en el que pondrá en juego su futuro en la temporada y en el que deberá ganar por, al menos, dos goles de diferencia.