Primera B - COMUNICACIONES

"Vamos por más, yendo al frente y siendo protagonistas"

Comunicaciones, Comu, Agronomía, Primera B

Alejandro Orfila habló con Mundo Ascenso después del empate ante Atlanta esperando rival para los cuartos de final del reducido, donde Comunicaciones tendrá ventaja deportiva.

El "Chano" hizo un balance de su gestión, el trabajo del equipo y la incersión de juveniles en el plantel profesional entre otros temas.

"El balance es muy positivo, siempre soñamos con tener este tipo de situaciones pero hasta que no las vivís no te das cuenta".

"Llevamos nueve partidos en los cuales sumamos siempre, el equipo siempre es protagonista, nunca se mete en el fondo y sale siempre a ganar. Eso es lo que rescato de los futbolistas en esta campaña".

"Hemos hecho un gran trabajo pero no de nosotros, sino de los futbolistas sobre todas las cosas. La dirigencia también a hecho un gran trabajo para que tengamos comodidades en nuestro ámbito laboral".

"Lo más importante es que los futbolistas despliegan un juego, una identidad, que no importa quien juegue. Frente a Atlanta había ocho futbolistas menos, debutaron chicos, pero no solo hoy, viene pasando fecha tras fecha y ellos han entendido que pueden ser protagonistas en cualquier lado. Lo demuestran en cada cancha y ante cualquier rival".

"Ellos se plantan, juegan bien al fútbol, se animan a triangular, a atacar, a arriesgar y son los verdaderos protagonistas. El cuerpo técnico es el que baja una línea de que es lo que queremos dentro del campo de juego pero los jugadores son los que lo llevan a cabo".

"Nosotros, el cuerpo técnico, hacemos hincapié en que tengan poder de decisión, que saquen lo que tengan adentro, que no sean futbolistas robotizados por todo lo que trabajamos en la semana. Tienen que tener decisión y atrevimiento para en algún momento hacer algo impensado. Lo están logrando por eso han tenido un gran torneo".

"Sobre todas las cosas lo que me pone más contento es que hoy en día están mirando estos futbolistas. Cada vez más hay más ofrecimientos por los jugadores de Comunicaciones, hay clubes interesados, hay representantes, hay equipos del exterior, eso se lo ganaron ellos, pero se lo ganaron con una identidad, jugando bien al fútbol, porque si jugás a dividir el balón es muy difícil que se muestren. Ese es el trabajo que estamos inculcando y como dije antes, los mayores protagonistas de esta campaña han sido los futbolistas".

"Para que haya tantos juveniles en el plantel de Primera División y que nosotros le podamos dar participación, pero no cuando el equipo ya no tiene porque pelear, acá los chicos que suben de inferiores aparecen en partidos claves, no es que los fogueamos cuando no hay nada por jugar, los necesitamos para ser protagonistas".

"Este gran trabajo en juveniles hay que resaltarlo. Gracias a Sergio Leroy y su gente los chicos vienen muy bien preparados desde todo punto de vista. Desde la parte profesional, humana, futbolística y física. Sino vinieran tan bien preparados nosotros no podemos subir tantos chicos como lo hicimos".

"Hoy tenemos quince juveniles subidos desde las inferiores, más de la mitad subieron en Enero, otro tanto en Febrero y si no nos hubiese impedido una cuestión reglamentaria frente a Atlanta iban a estar dos chicos de la 5ª División. Tenemos plena confianza en ellos y trabajamos todos los días con las inferiores. Hacemos fútbol contra ellos, los vamos a ver. A veces trabajamos táctico, porque creemos en ese proyecto y un trabajo en conjunto que los chicos traen sangre nueva. Esa situación nos genera una implosión futbolística que hoy es la que está demostrando el equipo".

"Ahora vamos por más, afrontaremos el reducido, esperaremos para ver que rival nos toca, y seguiremos yendo al frente y siendo protagonistas".

Clubes relacionados...
Comunicaciones