Primera B - EXCURSIONISTAS 1 - DEFENSORES DE BELGRANO 1

El clásico del Bajo terminó empatado

Excursionistas, Excursio, Verde, Defensores, Belgrano, Dragón, Primera B
Fuente:
Foto por:

Excursionistas no pudo despedirse de la B con un triunfo ante su clásico rival. Defensores terminó quinto y será local en el primer partido del reducido.

El encuentro comenzó con el protagonismo del local. Así fue que en los primeros minutos, después de ser dominador, pudo marcar con una jugada de Senería por izquierda que tiró centro al medio y Vivanco en la puerta del área chica, empujó al gol. A partir de ahí el local siguió siendo mejor pero sin tanto dominio. Y de a poco Defensores comenzó a emparejar aunque en el área no era claro. Los de Núñez tenían llegadas en las cuales armaban, con buen juego, hasta llegar al área. Buono las peleaba todas pero no tenía compañía en Soriano y el partido se había vuelto muy disputado en el medio. Ambos cayeron en pronunciadas imprecisiones.

En el segundo tiempo el rojinegro buscaba tomar protagonismo pero los de Belgrano se ponían peligrosos de contra. En una jugada de primera división, Escobar encaró por el medio hacia la derecha y metió un pase delicioso entre líneas para la escalada de Podestá que ante la salida del arquero Iriarte, que se pasó definió de derecha, cruzado y puso el empate. A partir de ahí pudo ser de cualquiera de los dos pero les faltó claridad. Defensores había empatado en su mejor momento y Excursio, con las pocas fuerzas que tenía, iba tibiamente. Fue una justa igualdad aunque el equipo descendido lo jugó con más fervor tratándose de que era su despedida de la categoría en este clásico. Defensores se sacó el compromiso de encima y le terminó saliendo bien porque el quinto puesto significó el final de una buena campaña.
Ahora irá de local frente a Estudiantes buscando avanzar en su sueño nacional.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS: Neron Iriarte, Patricio González King, Ramiro Montenegro, Sebastián Ferreira, Mariano Alegre, Patricio Roldán, Alejandro Orsi, Juan Semería, Patricio Pérez, Leonardo Ruiz y Gonzalo Vivanco.

SUPLENTES: Augusto Yovino, Omar Gallardo, Lucio Nadalín, Leandro Montemarani, Lautaro Canitano, Daniel Farías, Franco Carella.

DT: Walter Cataldo.

DEFENSORES DE BELGRANO: Mariano Mittelman, Cristian Podestá, Luciano Goux, Alan Giménez, Iván Nadal, Fernando Enrique, Franco Aragón, Leonardo Baima, Gonzalo García, Lucas Buono, Andrés Soriano.

SUPLENTES: Alejandro Alcayaga, Gonzalo Aguirre, Matías Zacarías, Lautaro Mur, Miguel Escobar, Emiliano Terzaghi, Juan Ortiz López.

DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: 7' Gonzalo Vivanco (EXC), 75' Cristian Podestá (DEF).

Cambios: 45' Emiliano Terzaghi por Andrés Soriano (DEF), 57' Daniel Farías por Leonardo Ruiz (EXC), 58' Miguel Escobar por Gonzalo García (DEF), 78' Gonzalo Aguirre por Franco Aragón (DEF).

Amonestados: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Árbitro: Lucas Di Bastiano.

Estadio: All Boys.

Trámite del partido: regular.
Público: a puertas cerradas (70)
Figura: Cristian Podestá.
Campo de juego: regular.

Clubes relacionados...
Excursionistas
Defensores de Belgrano