Federal A - CIPOLLETTI

La vuelta de Sosa, el sueño de los hinchas

Fuente:

El 10 ya se reunió con el técnico. Al jugador lo quieren en La Visera.

Matías Sosa podría tener su tercera etapa en Cipolletti si acepta la oferta formal que el club le hizo en los últimos días para terminar de armar un plantel que definitivamente apuntará al ascenso.

Su nombre enciende ilusiones, y a pesar de que su última salida al fútbol de Brasil no fue lo que la dirigencia hubiera soñado, el 10 es un jugador importante que el cuerpo técnico desea recuperar.

Hoy, a las 15:30, no será una de las caras nuevas. El fin de semana mantuvo una charla formal con el DT en la que se pusieron de acuerdo sobre las pautas mínimas para poder volver a trabajar juntos y de lo lindo que sería alcanzar el objetivo de ascender.

Ese es uno de los puntos de seducción a los que apuntó el Ruso, que mantuvo al jugador en el banco de suplentes durante buena parte del primer tramo de la última campaña, pero cuando el neuquino lució mejor físicamente, se convirtió en un abanderado futbolístico.

Ya jugó y se entendió en la cancha con Germán Weiner y ahora se sumó el potente goleador Jorge Piñeyro Da Silva al equipo, por lo que su figura redondearía un tridente muy importante para todo el Federal A.

Sosa confirmó el encuentro: "Sí, es cierto que me reuní personalmente con el Ruso". El club lo quiere, pero necesita resolverlo pronto.

Primer paso

"Sí, me reuní con el Ruso en los últimos días", fue la respuesta del ex Colón de Santa Fe y Estudiantes de La Plata.

La concreción del cónclave actuó de punto de partida, aunque el enganche todavía desea esperar el desarrollo del mercado de pases en la B Nacional y la Primera División.

Sus tiempos conspiran con los de la dirigencia, que aunque todavía se mantiene en el mercado de pases, no quiere que las negociaciones se diluyan. San Lorenzo espera para el martes 15 de agosto en cancha de Lanús por la Copa, pero todo apunta a llegar de la mejor manera al domingo 10 de septiembre, por la primera fecha del Federal A.

Morán seguirá luciendo la blanca y negra

Jonathan Morán, de último paso por Gimnasia de Mendoza, es nuevo jugador de Cipo. El delantero, que vino a La Visera en la semifinal del último Federal como alternativa de los cuyanos, registra varias temporadas en Deportivo Roca y ya estuvo en Cipo dirigido por Henry Homann, pero en el certamen de la Liga Deportiva Confluencia. Se sumará hoy a la pretemporada.