Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

Fuentes: "Nos convoca un club grande más allá de la categoría"

Fuente:

En diálogo con Puro Lobo el experimentado DT que asumió este lunes hizo un análisis sobre este nuevo desafío que se le plantea en el Único Gigante. Los refuerzos que llegarán, el paladar blanquinegro y mucho más, en esta nota.

Con la serenidad que sólo brindan el paso de los años Marcelo Fuentes, flamante nuevo adiestrador del Pituco, se muestra predispuesto a este mano a mano y responde a cada uno de las preguntas con tono amable pero a la vez firme. Sin promesas grandilocuentes ni exceso de verborragia, el DT sabe la empresa que tiene por delante, a la institución que arriba y en más de una ocasión confiesa "se que nos convoca un club grande más allá de la categoría que está jugando".

La vara está alta y el otrora director técnico de la extinta Asociación Atlética Luján de Cuyo nos dice sobre sus expectativas en el Mensana "buscamosinsertarnos lo más rápidamente posible en este club que es muy importante y que viene de ser protagonista durante el último torneo y que permanentemente desde las últimos años ha tenido un crecimiento institucional ,y en lo que respecta a infraestructura, muy importante. Sentimos que estamos con la posibilidad de conducir la parte de fútbol profesional de un gran club".

PALADAR NEGRO Y TOQUE LOBO TOQUE

"Se que nos convoca un club grande más allá de la categoría que está jugando y donde uno dirige las exigencias por tener buenos juegos y resultados están implícitas en lo que es nuestro fútbol".

SISTEMA TÁCTICO

"Podemos ser flexibles y usar distintos dibujos y esquemas pero lo que haremos durante esta semana es trabajar con los jugadores que la dirigencia había designado que sean base del proceso anterior y la base del proceso que viene. Lo mejor con el jugador es conocerse trabajando y vamos a integrarnos esta semana con los muchachos y con la institución".

REFUERZOS

"La semana que viene, después de estos días de trabajo seguramente hablaremos más en profundiad de qué tipo de jugadores se necesita y en que posición".

MENSAJE AL HINCHA

"Todos sabemos la responsabilidad que tenemos cuando asumimos clubes con cierta historia y tan importantes, pero también en nuestra profesión dependemos de los resultados y estamos permanentemente atentos a tener los mejores porque es lo que nos sostiene en nuestro cargo. Estamos abocados a hacer el mejor trabajo posible".

CUERPO TÉCNICO

"EL AC que viene conmigo es Diego Fernández, el PF Claudio Bóveda, el segundo PF Franco Cadille, el EA Paolo Olivera. Martín Abaurre va a seguir siendo asistente del técnico y continuará trabajando con nosotros".

EL NUEVO ROL DE ALANIZ Y ABAURRE

"Martín y Lechuga son personas capaces, con un don de gente que hace que uno pueda sumarlos a un nuevo grupo de trabajo siendo que ellos fueron parte del proceso anterior. Tienen las cosas claras, son de buena madera y uno puede estar tranquilo sabiendo la clase de gente que lo va acompañar. También han mostrado mucha capacidad para comandar un equipo".

"No sólo fueron convocados por ser jugadores que uno conoce de su paso por Luján, sino que la situación que se da en esta caso es doble: su capacidad profesional y su don de gente. Eso los hace ser personas muy apreciadas en este ambiente que es el fútbol"

Clubes relacionados...
Gimnasia y Esgrima (MZA)