Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Se acordó con Moreira Aldana y firmó Sergio Sánchez

Según se informó oficialmente desde la página web del club, se llegó a un acuerdo de palabra con el delantero Roberto Moreira Aldana, ex jugador de Estudiantes de San Luis, para que se convierta en la segunda incorporación de Ferro para la temporada 2017/18 de la Primera B Nacional, luego de la llegada de Sergio Sánchez.
El futbolista, de 30 años de edad, es de nacionalidad paraguaya y debutó en 2006 en Talleres de Córdoba, donde jugó tres años. Tras el descenso del equipo, Moreira Aldana fue transferido al Rangers de Chile, que en ese momento militaba en la segunda división del país trasandino. En 2011 retornó al fútbol argentino para jugar en Deportivo Armenio y en Comunicaciones, ambos clubes de la Primera B Metropolitana. Un año después arribó a Estudiantes de San Luis, equipo en el que logró dos ascensos hasta llegar a disputar la "B" Nacional. En el club puntano marcó 50 goles en 181 partidos.
Por su parte, el mediocampista central Sergio Sánchez, que en la temporada pasada jugó en Guillermo Brown de Puerto Madryn, formalizó su llegada a través de la firma de su contrato a préstamo por un año, con la particularidad de que Ferro tendrá la opción de compra de un porcentaje de su pase.
El jugador tiene 29 años, nació en Mendoza y debutó en 2009 en Godoy Cruz. En 2013 pasó a Defensa y Justicia, y luego de un año retornó a su provincia natal para formar parte de las filas de Deportivo Maipú. Viene de actuar en Brown de Madryn, club que con una gran campaña finalizó tercero y recién en la última fecha cedió en sus aspiraciones de lograr el segundo ascenso a la máxima categoría de nuestro fútbol. En la institución patagónica marcó 5 tantos.
Más allá de Roberto Moreira Aldana y Sergio Sánchez, siguen las gestiones por otras cuatro incorporaciones. Se está buscando un defensor central (sería el experimentado Mariano Echeverría, ex Tigre), un lateral derecho (ante la salida de Rodrigo Izco), un mediocampista ofensivo y un delantero por afuera (podría provenir de Gimnasia y Esgrima de La Plata).

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste