Primera Nacional - SARMIENTO

Confirmó tres amistosos para los próximos días

El Verde se medirá con Argentino Agropecuario de Carlos Casares, el 23 (de visitantes) y el 26 (de local), mientras que el 30 viajará a Lincoln para medirse nuevamente con Rivadavia.

Mientras el plantel profesional de fútbol de Sarmiento de Junín continúa con la pretemporada, este miércoles el departamento de prensa anunció que El Verde tiene tres amistosos confirmados para el mes de agosto: el 23 (de visitante) y el 26 (de local) ante Agropecuario Argentino de Carlos Casares y el 30 frente a Rivadavia de Lincoln; en tanto el partido ante Sacachispas, por los 16avos de final de la Copa Argentina, aún no tiene fecha ni lugar establecido. Los futbolistas entrenaron el miércoles por la mañana en la Ciudad Deportiva y este jueves lo harán en doble turno.

La primera competencia importante que asoma en el calendario para Sarmiento es el choque por Copa Argentina, aunque lo que sobran con respecto a la programación del encuentro son dudas, ya que en principio el juego se iba a desarrollar entre el 26 de agosto y el dos de septiembre, en Cutral Co, pero los dirigentes del Verde intentaron cambiar la fecha con el objetivo que le otorguen una sede más "accesible". Fue entonces que la fecha pasó para el 6, pero el lugar de disputa cambió a Formosa, algo que estaba lejos de los planes, por lo que ahora están abocados a intentar mudar nuevamente el escenario.

Más allá de estas cuestiones, Fernando Quiroz programó dos encuentros ante el recién ascendido a la Primera B Nacional, Agropecuario Argentino de Carlos Casares y otro frente a Rivadavia, en Lincoln, también pensando en el inicio del torneo que será el 16 de septiembre. Con respecto a la diagramación, el jueves quedará definido el fixture y El Verde conocerá la cantidad de kilómetros que deberá recorrer y con quiénes se medirá de local y quiénes de visitante, ya que el certamen se disputará a una sola rueda.

Entrenamiento

Este miércoles el plantel entrenó en la Ciudad Deportiva donde los trabajos centrales estuvieron enfocados en fútbol reducido. Por un lado un partido de ocho jugadores de campo contra ocho, con arqueros, donde el terreno se dividió en tres tercios: cada conjunto tenía tres jugadores en el primero, tres en el segundo y dos en el último. El objetivo era superar la línea con un pase y siempre que la pelota volviera al pasador este podía incorporarse al siguiente tercio generando la superioridad numérica. En los dos primeros se jugaba a dos toques y en la zona de definición, libre.

Luego de dos bloques de cinco minutos, todo el grupo se trasladó a otro reducido. En ese juego se enfrentaban cuatro contra cuatro más los arqueros y los restantes cuatro jugadores eran apoyos en ofensiva: dos en los laterales y dos a los costados del arco. Acá fueron cuatro bloques de cinco minutos donde fueron intercambiando los roles. El obstáculo era dos toques dentro del rectángulo y uno en los apoyos.

Al finalizar los dos reducidos volvieron a repetirlos bajo la misma modalidad.

Por otro lado entrenaron Patricio Vidal, Joaquín Vivani, Gonzalo Bazán y Federico Pieretto, quienes se recuperan de diferentes lesiones, mientras que Nicolás Rinaldi y Santiago Rosa trotaron alrededor del campo, también con donlencias.

Clubes relacionados...
Sarmiento (J)