Federal A - GIMNASIA DE MENDOZA

El jujeño Diego Fores López se sumó a las prácticas

Fuente:

El segundo refuerzo del Lobo pasó los estudios médicos, firmó por un año y este sábado se unió al plantel mensana en lo que fue su primer entrenamiento.

El Lobo comenzó a reforzarse de cara al próximo Federal A, que comenzará el 17 de setiembre, y para ello sumó la segunda cara nueva en su plantel.

Se trata de Diego López, el marcador de punta derecho, quien llega desde Central Córdoba, equipo con el que disputó la última temporada en la Primera B Nacional.

Nació en Jujuy donde inició su carrera profesional en Gimnasia y Esgrima, luego forjó experiencia en la segunda división argentina y ahora se sumó al Lobo del Parque.

El futbolista pasó por el consultorio cardiológico, donde dieron el okey para sumarse este sábado a los entrenamientos con sus nuevos compañeros.El futbolista se reunió con la dirigencia y puso firmó su vínculo formal con el Blanquinegro por un año.

"Me siento feliz de sumarme a un grande de la provincia, daré lo mejor de mí para conseguir cosas importantes y lograr el ascenso al Nacional B", dijo Diego López.

"No conozco a ninguno de los chicos, no he jugado con ninguno de ellos anteriormente. Recién mañana (por hoy) me sumo a los entrenamientos y los conoceré. Al DT lo conozco por haber trabajado con él, con el profe, pero quiero acoplarme a mis nuevos compañeros rápidamente", comentó el defensor.

Con orgullo, el jujeño habló de su apodo y dio detalles de por qué lo llaman así: "Me llamo Diego Fores López (risas) a uno siempre le gusta que le digan el apodo. Nació cuando era muy chico, estaba en la escuelita de fútbol y se me iba la tráfic, y yo la corría por detrás (como la película Forrest Gump). Desde ese día me dicen así. Pero gracias a Dios tengo un físico que corro mucho y por eso siguió. Esos apodos son de las cosas lindas que te da el fútbol (risas)".

Pero retomó su parecer de su nuevo club y contó: "Vi la final ante Mitre. Hablé con muchos ex compañeros mendocinos que conocen el club y me contaron cómo es. Hoy, cuando fui, vi el crecimiento que tienen. Vi la cancha. Sé de su gente. Todo me gustó".

"Estoy ansioso por llegar al club y calzarme la ropa de entrenamiento, brindarme al profe para que me ponga bien físicamente y aportar mi granito de arena para el grupo", expresó sobre la primera práctica que será hoy por la mañana en el predio maipucino de San Antonio.

"Ojalá armemos un buen grupo, otra buena defensa para darle seguridad al arquero y con Alvarenga arriba y otro de los muchachos vamos a dar que hablar. Gimnasia es un grande que tiene que estar en el Nacional B", dijo con firmeza el defensor.