Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO

Sanfilippo: "Tenemos la obligación de ser protagonistas"

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A, SANFILIPPO
Por:  
Fuente:
Foto por:

Walter Sanfilippo, director técnico de Juventud Unida Universitario, se mostró ansioso para que arranque el torneo, en el que su equipo debutará el domingo frente a Unión Aconquija. Aclaró que la realidad de su equipo es distinta a la del torneo anterior, porque tienen la obligación de pelear bien arriba, por lo que necesitan buen funcionamiento y buen juego.

Juventud Unida Universitario está terminando su pretemporada para empezar el certamen del Federal A y su entrenador, Walter Sanfilippo, contó: "Se hizo largo la verdad, porque fueron diez semanas de trabajo hasta llegar a esta última que es de competencia. Ansiosos porque empiece. El jugador necesita de la competencia. Nosotros también. Sentir esa adrenalina, sensaciones que te da jugar por los tres puntos"

La despedida de Marcos Fernández: "Es una pérdida grande para la institución por lo que significa Marcos. En definitiva lo que ha sucedido es que no se ha llegado a un acuerdo con Marcos. Yo no me voy a meter nunca en el bolsillo ni de la dirigencia ni de los jugadores. Cada uno pelea por lo que cree que tiene que ganar. Por supuesto que la dirigencia va a pelear por lo que cree que puede pagar por tal o cual jugador. Cuando nos sentamos con los dirigentes, hablamos de cada caso en particular. Di mi postura en relación a todos, incluido Marcos. A partir de ahí negociaciones que no llegaron a buen puerto"

"Dentro del plantel, por supuesto que iba a estar, estaba en mi consideración. La decisión de cada uno de tirar la soga hasta donde cada uno considera. En este caso se decidió de esta manera, que Marcos no siguiera en la institución", agregó sobre la salida del volante.

Los refuerzos: "Lo que elegí para este libro de pases fue traer jugadores con realidades, mismo en el mismo torneo donde jugamos nosotros, que es el Federal A, que es ver jugadores que he visto, que nos han enfrentado y que me han gustado para sumarlos al plantel nuestro. Ya no son apuestas como había pasado el torneo anterior, por esta cuestión económica, donde uno tenía que apostar por determinados jugadores. En este caso lo que apostamos fue a traer realidades futbolísticas, ahora con la camiseta de Juventud"

¿Sentís la obligación de ganar, por el armado del equipo?
"Más que presión lo que sí y sabemos todos es que tenemos la obligación de ser protagonistas este torneo, a diferencia del torneo anterior, por los jugadores, los refuerzos, la realidad que vive la institución distinta a la del torneo anterior. Por supuesto que tenemos la obligación de mostrar otra cosa, ser protagonistas, que no se consigue solamente con nombres, sino sería muy fácil para todos. Tenemos los jugadores de jerarquía, de experiencia. La tarea nuestra es hacer que esos jugadores funcionen dentro de la cancha, lograr un buen juego y el funcionamiento que se necesita para ser superior al rival y conseguir resultado. Esa es la parte que falta saber ahora, a partir del domingo cuando empiece a rodar la pelota"

El DT del auriazul analiza: "Lo que me gusta es que es un equipo con personalidad, donde hay jugadores con jerarquía en todas las líneas. Esos mismos salen de situaciones complejas, con mayor soltura que en otros casos, así que eso es lo que me deja conforme. Me deja todavía cosas en el debe que me gustaría que el equipo hiciera, que todavía no he visto en los partidos amistosos. Me refiero al funcionamiento. Creo que tiene que ver también con conocerse cada uno. No nos podemos separar de que es un equipo nuevo. Todas las incorporaciones que han llegado, a excepción de Jesús Vera que está suspendido, están dentro de la cancha. Tienen que conocerse. Con Godoy Cruz, que fue el rival más difícil que nos tocó enfrentar, fue el mejor partido que hicimos. Después en los otros partidos, me quedé con la sensación de que pudimos hacer más de lo que hicimos. Esa es la realidad hasta el momento. La hora de la verdad es cuando empiece a rodar la pelota por los puntos"

El fixture, que marca que Juve arranca en su casa: "Me pareció bueno arrancar con nuestra gente. Tenemos una materia pendiente con nuestra gente en cuanto a que no podíamos ganar el torneo pasado. No hemos podido sumar de a tres en muchos partidos. Así que es una linda oportunidad para que, en la primera fecha del torneo, con la expectativa que ha generado este plantel, podemos mostrarlo en la primera fecha, estar con nuestra gente y ver si podemos sacar los tres puntos, que sería muy importante"

Además, expresó qué ha visto de sus rivales en la zona: "Ahora nos vamos a enfrentar con un equipo (Unión Aconquija) que tiene un técnico que antes tenía San Lorenzo de Alem. Su equipo jugaba bien, era el equipo que más me gustaba. Quizá tenga esa postura Unión Aconquija. También sabemos que los dos equipos de Catamarca arrancaron tarde su pretemporada. Nunca partido es sencillo, todos hay que jugarlos. El fútbol argentino está cada vez más parejo. Me paro más en el funcionamiento de nuestro equipo, poder lograr las cosas que creemos que son necesarias para poder superar a los rivales"

¿Quién crees que se ha reforzado mejor?
"Gimnasia de Mendoza va a ser un rival para tener muy en cuenta. Me parece que va a ser el gran rival a vencer, va a ser protagonista del torneo. Vino Maipú a jugar con nosotros y mostró un juego bastante interesante. También tiene refuerzos que pueden llegar a ser importantes. Los mendocinos siempre se hacen fuertes. Desamparados ha incorporado muchísimos jugadores. No sé si está bueno eso. Nosotros tenemos nueve refuerzos y son bastantes. Imaginate que todo un plantel nuevo que se tengan que conocer es complejo. Me parece que tenemos que enfocarnos en lo nuestro, en mejorar y hacernos fuertes porque tenemos jugadores que la realidad marca que son importantes y lo fueron en cada uno de sus clubes. Ahora tienen que serlo con la camiseta nuestra"

"El que asoma es Nicolás Pereyra, que es punta y ha tenido muy buenos rendimientos en la Primera Local y lo tengo desde el principio de la pretemporada trabajando con nosotros. Ha entrado bien en los amistosos. Es un jugador que puede asomar. En cuanto a Raúl Homola, está a la altura de los demás. Va a pelear un puesto y lo tengo como doble cinco, porque es la mejor función que le queda"

Finalmente, confirmó que Juventud recibirá a Unión Aconquija el domingo a las 16 horas.

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
Toyota Prana