Federal A - INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN

Diego Trotta: "No descartamos dar pelea arriba"

INDEPENDIENTE DE NEUQUÉN, FEDERAL A, TROTTA
Fuente:
Foto por:

El DT analizó la actualidad de su equipo y anticipó que los objetivos del Rojo son a corto plazo.

En Independiente apenas resta que ingresen las habilitaciones de algunos refuerzos. Lo demás está todo hecho, sólo falta que llegue el domingo a las 16. "Más allá de quién juegue, llegamos en buena forma para darle pelea a Villa Mitre. El plantel está ilusionado y dependerá de nosotros arrancar con el pie derecho en Bahía Blanca", aseguró con optimismo Diego Trotta, el entrenador del Rojo.

En la temporada 2017/18 del Federal A el conjunto neuquino estrenará técnico y se reforzó con doce futbolistas. Algunos tienen experiencia, otros darán sus primeros pasos en la tercera categoría del fútbol nacional. "No vamos a ser más que nadie ni menos que nadie. Tenemos jugadores que no son estrellas, todos se quieren hacer un nombre en la categoría, sumado a los de experiencia. Y con ese mix trataremos de marcar la diferencia", dijo el entrenador.

"Después de la pretemporada, que no hayamos tenido jugadores lesionados es muy importante para nosotros, porque a partir de ahí se puede ir por lo que buscamos", manifestó Trotta y añadió: "Seguramente nos faltará rodaje, minutos de juego, como a todos los equipos. Lo iremos agarrando con el transcurso de los partidos".

Trotta quiere un equipo versátil y durante la pretemporada trabajaron en ello. "Hemos probado dos sistemas, tanto línea de tres como de cuatro en el fondo. Durante el partido podemos tener esa variante y flexibilidad. Lo bueno es que tuvimos el tiempo para practicarla", explicó el ex defensor.

Paso a paso

El Rojo quiere ir paso a paso y se pone metas a corto plazo, pero con la idea de no repetir la campaña anterior, en la que tuvo que dar pelea hasta el final para no perder la categoría. "El primer objetivo va a ser arrancar con el pie derecho ese bloque de cuatro partidos (Villa Mitre, Alvarado, Madryn y Cipo) ante rivales realmente duros, sobre todo por la confianza", explicó el DT.

"La idea es no sufrir como el año pasado, sabiendo que va a haber ocho descensos. El cuerpo técnico está tratando que la palabra descenso ni les aparezca por la cabeza, la idea es ir partido tras partido, ir mes a mes, darle pelea a cualquiera", afirmó Trotta.

Para el entrenador del Rojo, los favoritos, antes de iniciar la temporada, son los primeros cuatro rivales del fixture. "De los nueve de la zona, son los equipos que se armaron para ascender", analizó, aunque una vez que ruede la pelota todo puede cambiar: "Los candidatos te lo va dando la competencia, el día a día. Nosotros vamos a estar en el lote de abajo, tratando de ir paso a paso, y no descartamos nunca pelear arriba, más allá de la diferencia en presupuestos".

Todavía no confirmó el 11 del debut

Independiente hizo ayer fútbol en la cancha de Atlético Neuquén. Diego Trotta probó con Emanuel Pontet; Emiliano Doglioli, Iván Marcolini, Víctor Manchafico y Federico Cataldi; Mario Ávila, Manuel Berra, Martín Ramos, Leandro Domini; Mauricio Villa y Guido Abayian. Sin embargo, todavía no ingresaron las habilitaciones de todos los refuerzos. "No puedo definir el equipo por las habilitaciones, tanto de Abayian como de alguno más que ha venido desde Buenos Aires. Dependerá mucho de la última hora del viernes", explicó el DT. El plantel viajará esta noche a Bahía Blanca.