Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 1 - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1

Punto y conformidad

chicago, torito, mataderos, independiente rivadavia, mendoza, lepra
Foto por:

Chicago e Independiente empataron en el debut en Mataderos 1 a 1. La "Lepra" fue mejor, marcó a través de Méndez y pudo haberlo liquidado. Chicago sufrió en la primera parte pero lo empató en el segundo con un golazo de Fattori. Al final, los dos conformes con el punto.

El final encontró a ambos equipos conformes y satisfechos con el resultado, pero los dos llegaron de distintas formas a la satisfacción. Para Chicago resultó no perder en casa en el inicio, remontar un 0-1 y terminar mejor que el rival. Para Independiente fue mostrar una buena imagen en el debut, buenas intenciones, sumar en un terruño difícil y fuera de Mendoza. Pero como en todo, hay matices y grises.

Independiente fue el dueño absoluto del primer tiempo, en el que se fue ganando 1 a 0 pero pudo y mereció hacerlo por dos o tres goles más. Se plantó en campo rival, manejó la pelota, generó muchas y clarísimas situaciones de gol, tuvo a Cobo como eje central, con Daher y Abelairas a sus lados apenas más arriba, con la gran presentación de Gissi como centro delantero y faro de área, y con Méndez y Cerutti jugando por las bandas, arrancando como 8 y 10, pero terminando como 7 y 11, con diagonales cruzadas que complicaron a los laterales y a los centrales. Méndez, que en una de las tantas pelotas a las espaldas de Palmieri y Gioda marcó al final la justicia en el resultado, erró antes dos mano a mano, Gissi tuvo un par, Cerutti definió mal otras.

Salvo los primeros 10 minutos donde hizo pie en el medio, Chicago estuvo perdido. Llegó tarde siempre a la presión, estuvo lejos de las marcas, Teijo se debatió solo en el medio y cuando fue a los costados sufrió en sus espaldas. Los que más sufrieron fueron Palmieri y Gioda. El lateral pagó caro jugar justamente allí (es 5), cerró mal, perdió en el mano a mano, no cubrió espacios y por su sector entraron siempre. Esto lo terminó pagando Gioda, con apenas tres prácticas entró a una defensa que padecía problemas de falta de gente y se notó. No se entendió con González, tuvo que cubrir a la derecha las espaldas de Palmieri y casi nunca llegó. Tuvo la más difícil, pelear con el bueno de Gissi, donde de arriba ganó y perdió. Quiroga empezó bien, fue de mayor a menor, mostró destellos pero la falta de juego y de ritmo le jugaron una mala pasada. Y sobretodo Chicago extrañó a Gomito, que jugó pero no pesó y casi siempre perdió.

En el complemento Chicago salió más arriba, achicó espacios e Independiente se retrasó, le dio la pelota al dueño de casa para aprovechar las contras. Pero el medio mendocino ya no contuvo como antes. Fattori y Mater cuando entró por un extenuado Quiroga se cerraron para ayudar a Teijo que mejoró en el complemento, Martinuccio se hizo cargo del equipo, mostró cosas de un jugador de su nivel pero se nota que le falta sumar minutos. Avalos fue el que mejor se presentó en el local, jugó muy bien de espaldas, pivoteó bien de arriba pero no tuvo situaciones para marcar. Pepé Romero sacó a Méndez, el mejor, y su equipo lo sintió, ya no tuvo posibilidades de contra, Gissi quedó muy aislado arriba y ya Gioda lo controló mejor sin tener que salir a los costados.

El verdinegro tenía la pelota pero no generaba hasta que Fattori en la medialuna sacó un gran remate que se colgó en el ángulo y empató el partido. Tuvo después del gol cinco minutos Chicago donde quiso llevarse por delante al rival pero no encontró la puntada final.

Ya cuando poco faltaba, ambos bajaron la cortina y se fueron de a poco conformando con el punto, un punto que en el inicio del torneo no es malo. Independiente porque sumó fuera de casa en una cancha complicada, a pesar de que mereció mejor suerte. Y Chicago porque empató un partido que se le presentó cuesta arriba, que pudo haber perdido, pero que supo empatarlo, sin desesperarse y con ganas.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO (0): Alan Minaglia; Norberto Palmieri, Leandro Gioda, Adrián González, Juan Cruz Monteagudo; Federico Fattori, Leandro Teijo, Franco Quiroga (60, Facundo Mater); Alejandro Martinuccio, Gabriel Avalos (79, Alejandro Aranda) y Christian Gómez (75, Federico Presedo).
DT: Facundo Argüello.

Suplentes: Leandro Requena, Alan Brondino, Julián Cosi y Lucas Baldunciel.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Cristian Aracena; Julián Navas, Juan Manuel Barrera, Mauro Maidana, Luciano Sánchez; Juan Manuel Cobo; Mauro Cerutti (89, Cristian Trombetta), Luis Daher, Matías Abelairas (79, Lautaro Disanto), José Méndez (63, Franco Negri); Kevin Gissi.
DT: José Santos Romero.

Suplentes: Pablo Adasme, Sergio Rodríguez, Santiago Camacho y Facundo Bruera.

GOLES: (43) José Méndez (IR), (72) Federico Fattori (NCH).

AMONESTADOS: Monteagudo, Teijo (NCH); Barrera, Navas (IR).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

LA FIGURA: José Méndez (IR).

ARBITRO: Pablo Dovalo (regular).
ASISTENTES: Matías Beares y Hugo Páez.
CUARTO ARBITRO: Cristian Cernadas.

ESTADIO: Nueva Chicago.

CAMPO DE JUEGO: Muy bueno.

PUBLICO: 9.000 personas aprox.

Clubes relacionados...
Nueva Chicago
Independiente Rivadavia