Primera D - CENTRAL BALLESTER

A seguir en racha

argentino de merlo, oeste, la academia, central ballester, canalla

Por la tercera fecha del torneo de Primera "D", Central Ballester se medirá con Argentino de Merlo con la intención de seguir por la senda victoriosa. Si bien viene de ganarle a Muñiz, la dupla técnica analiza algunas variantes.

El pitazo final de Gonzalo Pereira fue el punto de ebullición máximo para un público que se quedó afónico luego del gol de Jesús Ayala a los 92 minutos. Ese triunfo contra Muñiz, más allá que significó volver a sumar de a tres luego de tres partidos, fue el desahogo de un Central Ballester que busca mostrarse como uno de los huesos duros de roer de esta temporada.

Más allá de la victoria, Luis Orquera y Mariano Hernández no descansan para tratar de pulir esos detalles que los dejaron intranquilos el último jueves. Una de estas fue la fragilidad defensiva, por lo que es muy probable que Santiago Correa y Fernando Gelenchir ingresen al once. Ya en buenas condiciones físicas, ambos serán titulares por primera vez en lo que va de la temporada. Es una realidad que con el ingreso de los caudillos canallas, la dupla optan por modificar el sistema táctico con el que se pararon las primeras dos fechas.

Por el lado de Argentino de Merlo, Mariano de la Fuente piensa en un cambio en relación al equipo que viene de derrotar a Claypole. Esté será la salida de Ignacio Oroño para que entre Pablo Lucero, quien justamente llegó este mercado de pases proveniente de la institución de José León Suárez. La Academia, que cayó como local en el debut frente a Atlas, querrá hacerse fuerte de en casa donde, teniendo en cuenta la temporada pasada y la presente, solo ganó un partido de los últimos seis.

Juan Delabarba será el encargado de imponer justicia en un duelo que se vuelve reeditar luego de casi veinte años y a quien el cacique nunca venció en dieciochos duelos (catorce triunfos de los del Oeste y cuatro pardas).

Clubes relacionados...
Central Ballester