Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Arias: "El rival tiene que saber que es visitante"

Fuente:

El entrenador verdolaga, Sergio ‘Toti’ Arias, definió como "muy positivo el balance de la semana de trabajo", en la previa del choque de su equipo, Ferro de Pico, ante Cipolletti, algo que ocurrirá mañana a las 16 en el Coloso del barrio Talleres.

"Creo que ese buen trabajo lo dio la tranquilidad de que se hizo un buen partido en Madryn. Sabíamos que era una parada difícil la que teníamos -insistió sobre el partido de la primera fecha- y el equipo la asumió con personalidad ante un rival que hizo muchas incorporaciones de mucho nombre lo que transformó el debut en una prueba importante".

Ya hablando del partido de este domingo con Cipolletti, Arias insistió con que ‘el plantel llega bien’. Al preguntarle por el equipo titular, Arias confirmó que "el dibujo táctico va a ser el mismo, lo que puede cambiar es algún nombre de los que ocupan alguna de esas funciones. Por ahí puede haber un hombre más de marca que otro, pero insistiendo con el 4-2-3-1 que venimos probando desde la pretemporada", recordó.

Al preguntarle por Cristian Sain, el defensor piquense que volvió a su club de origen luego de pasar varias temporadas afuera (Colón y Brown de Madryn), Arias lo definió "como un valor muy importante. Que nosotros tenemos muy en cuenta y esperamos que tome el ritmo de competencia necesario, aunque cabe la posibilidad de que esté entre los relevos".

Al preguntarle por el rival, Cipolletti, el técnico ferrocarrilero aseguró que es "un equipo con una muy buena base, que va buscar el ascenso. Para eso tiene jugadores de buen pie, que están acostumbrados a hacer un juego dinámico, por el piso en el que habitualmente juegan (sintético), por lo que sabemos que tenemos que tomar precauciones. Pero más allá de eso, si nosotros jugamos ordenados, concentrados, estamos para hacer un gran partido".

Volviendo al partido ante Deportivo Madryn, Arias arrancó en análisis por el segundo tiempo: "Donde nos faltó un poco más de profundidad. Como que nos conformamos con el trabajo que hicimos en el primer tiempo, que había sido bueno ante un rival que nos quiso tirar todo el equipo encima y no lo consiguió".

"Tal vez nos quedó la sensación de que, si habríamos apretado un pocos más el acelerador se nos hubiera dado algún gol, pero igual me deja tranquilo, fundamentalmente porque nos estamos convenciendo de que podemos sostener la idea que tenemos sobre nuestro juego".

Sobre lo que se remarca al jugador a horas de la presentación del equipo ante su gente, como ocurrirá con este nuevo Ferro mañana ante Cipolletti, Arias dijo que le "insiste para que sepan sostener los minutos que hicimos de buen juego sin tener tantas lagunas". "Después la gente, el hincha en la calle con su aliento puede transformarlo en esa ansiedad que te lleve a equivocarte o jugar incómodo".

En un momento de la conferencia de prensa se le pidió la opinión a Arias sobre el hecho de que en el momento en que esté jugando Ferro ante Cipolletti se disputen partidos de la la Liga Pampeana indicó que "es una sensación no grata porque está claro que más que nunca Ferro es el máximo representante pampeano en competencias nacionales. Estamos representando a toda la provincia y por lo tanto queremos que toda la provincia pueda venir a vernos".

"Aclaro que yo no le quito méritos para nada al campeonato de la liga, que estoy siguiendo, tengo contacto con los entrenadores y valor todo lo que se hace. Pero se trata del representante futbolístico de todos los pampeanos y es lindo sentirse así con el apoyo de todos".

"A mi me tranquiliza que el equipo sabe que tiene una idea futbolística y ojalá siga siendo capaz de sostenerla", deseó el técnico.

A su lado, en este habitual contrato semanal con la prensa, esta vez estuvo el arquero Nicolás Caprio que no dudó en decir que "‘desde el arco se ve un equipo muy sólido’, respecto a la formación ferrocarrilera. Entiendo que se están manejando muy bien los relevos, los corrimientos de los chicos son como tienen que ser y eso a uno le da tranquilidad, porque hay un sistema táctico que es muy claro desde el principio y que estamos dispuestos a imponer ante el rival".

Caprio coincidió que en Puerto Madryn ‘se podría haber ganado’. "Pero también se dio que en el complemento se golpeó un compañero (González) y tuvimos que replegaron priorizando el cero en el arco nuestro y por eso tal vez no pudimos traernos algo más para Pico".

En este Ferro de Pico hay más de un ex-Cipolletti, como Lucas Melado, ‘Coco’ Gaitán, pero también Jorge Taborda y el propio Caprio estuvieron en el club rionegrino en las últimas temporadas. Esto le da un condimento más a lo que siempre han significado los choques entre los dos clubes. El guardameta opinó que "el partido se toma como un desafío importante donde sabemos el rival que vamos a enfrentar. Tal vez nosotros conocemos más de ellos que ellos de nosotros, pero eso hay que utilizarlo para bien del equipo".

"Nosotros queremos hacer un buen partido, que la gente venga a apoyarnos, los necesitamos para que el rival sepa que está de visitante y uno se esfuerzo para darle una alegría a nuestros hinchas".

Caprio no insistió mucho sobre un partido especial, si reconoció que "va a ser un partido lindo para jugarlo porque conozco el club al que vamos a enfrentar y es muy importante jugar contra ellos".

"Tienen jugadores importantes donde creo que Sosa va a ser el más complicado, igual que Vilce en el manejo del balón como Werner que cuando le queda una patea y lo hace bien. Pero nosotros queremos imponer la localía y vamos a dejar todo para conseguirlo".