Primera Nacional - QUILMES 1 - VILLA DÁLMINE 0

Quilmes obtuvo su primera victoria

Quilmes, cervecero, villa dálmine, violeta, campana
Foto por:

Cualquier lector que no haya concurrido al Estadio Centenario y se entera que Quilmes, por la 2ª Fecha de la B Nacional, venció a Villa Dálmine 1 a 0 con gol de Felipe Cadenazzi de penal y que, además dispuso de dos penales sin convertir, puede suponer que la victoria no admite discusión.

La realidad es otra bien distinta, pues hasta los 13 minutos del primer tiempo el cuadro de Felipe De La Riva se paró mejor que el cervecero, presionó en campo contrario, imponiendo condiciones con el trabajo de Pérez y Papa en el medio, el juego de Nicolás Sánchez y Ramiro López y la movilidad de Burzio y Córdoba en ataque. El cuadro de Lucas Nardi se encontró con un penal a la salida de un córner por un claro empujón a Larrea entrando por el medio del área, que Felipe Cadenazzi cambió por gol y estableciendo la ventaja, a la postre decisiva en el resultado final.

La tónica del encuentro no varió en su desarrollo en el primer tiempo, pues el Viola fue superior y debió al menos empatar el juego. Colotto se lo sacó a Burzio del buche y lo salvó a Trípodi, en una pelota que se le escurrió entre las piernas tras contener una aparición de Burzio, cuando Córdoba estaba detrás del ex Estudiantes listo para empatar. El Propio Jorge Córdoba, en un arranque por la izquierda y tras escapar de su marcador, enganchó hacia adentro y sacó un derechazo que reventó el palo derecho de Trípodi.

El ingreso de Augusto Max por Jonathan Torres le dio la contención y el orden que le faltaba a Quilmes y equilibró el trámite. De arranque, un zurdazo de Castro se le fue muy cerca y otra aparición del ex Crucero con otro zurdazo apenas desviado sobre el ángulo izquierdo lo paraban mejor al local. Y llegaron los penales. Los dos bien cobrados por Argañaraz (de muy buen arbitraje). El primero de ellos ejecutado por Cadenazzi y atajado de forma estupenda por Perafán. El segundo, ejecutado por Nicolás Castro desviado sobre el ángulo derecho del arco de Perafán.

Marrar los penales, aún cuando uno de ellos le costó a Dálmine la expulsión de Celaya y jugar con diez el último cuarto de hora, le dio vida al equipo de Campana y lo hizo sufrir al Cervecero hasta el final, dándole dramatismo hasta el final del partido.

Para Quilmes, la victoria y la certeza que aún es un equipo en formación, que tiene con qué para instalarse en la discusión y que necesita encontrar equilibrio en su juego

La sobredosis motivacional que supone enfrentar equipos importantes suele darle rendimientos a algunos equipos por encima de sus posibilidades. Villa Dalmine jugó muy buenos partidos ante Boca Unidos y Quilmes. Está por verse si es su real rendimiento o actuó extra motivado por la importancia de sus adversarios. Si logra mantener este nivel, el equipo de De La Riva está llamado a ser una sorpresa y a darle batalla a quién se le plante con argumentos sólidos desde su puesta individual y colectiva.

SÍNTESIS:

Quilmes: Emanuel Trípodi; Juan Larrea, Diego Colotto, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Brandon Obregón y Sebastián Romero; Francsco Ilarregui, Jonatan Torres y Nicolás Castro; Felipe Cadenazzi.
DT: Lucas Nardi.

Villa Dálmine: Martín Perafán; Franco Flores, Fernando Alarcón, Juan Celaya y Marcos Martinich; Renso Pérez, Gonzalo Papa, Nicolás Sánchez y Ramiro López; Pablo Burzio y Jorge Córdoba.
DT: Felipe De La Riva.

Gol: 12'PT Cadenazzi (Q), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Augusto Max por Torres (Q), 24m Santiago Giordana por Córdoba (VD) y Federico Jourdan por López (VD), 32m Juan Mazzocchi por Martinich (VD), 40m Matías Nouet por Ilarregui (Q) y 43m Matías Tissera por Cadenazzi (Q).

Incidencias: en el segundo tiempo, 21m Perafán (VD) le detuvo un penal a Cadenazzi (Q); 33m Castro (Q) pateó desviado un penal; 33m expulsado Celaya (VD) por doble amarilla.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Cancha: Quilmes.

Clubes relacionados...
Quilmes A.C.
Villa Dálmine