Federal A - DEPORTIVO MANDIYÚ

Una variante se perfila para jugar frente a Sportivo Patria

Fuente:

De cara al duelo de mañana contra los formoseños, el técnico Pablo Suárez hizo ayer 30 minutos de fútbol y al equipo titular ingresó Maximiliano Cáceres en lugar de Nicolás Ferreira, quien hasta aquí llevó la cinta de capitán en el "albo". Hoy habrá ensayo diurno.

Tres partidos, tres empates. Es la cosecha de Mandiyú en el inicio del Federal A de fútbol. Sabe el "albo" que debe mejorar la producción para no quedar relegado de manera prematura en la Zona 4. Y mañana tendrá una nueva presentación como local, ya que en partido de la 4ª fecha recibirá a Sportivo Patria de Formosa.

Con vistas a este compromiso, el técnico Pablo Suárez probó una variante ayer en la práctica de fútbol, que se extendió por espacio de 30 minutos en el predio de Tipoití, a la vera de la Ruta 12. En la mitad de cancha, ingresó para cumplir la función de "doble cinco" Maximiliano Cáceres. De algún modo sorprendió la salida del equipo titular de Nicolás Ferreira, quien había sido el capitán del "albo" desde el inicio del certamen.

En el plantel no acusan molestias físicas, por lo que la modificación obedece a cuestiones tácticas. El resto, los mismos que vienen de empatar 1-1 con Juventud Antoniana de Salta, rival al que no pudo vulnerar pese a disponer de la ventaja parcial y jugar con dos hombres de más toda la segunda etapa y parte de la primera.

Lo que está claro es que Suárez repetirá el esquema 3-4-1-2 con Germán Mayenfisch como enganche. Más allá de que fue reemplazado en la segunda mitad, según el entrenador por su escaso contacto con el balón en ese lapso, está claro que es el jugador "distinto" que tiene el equipo pensando en la generación de juego, algo que no abundó hasta aquí en Mandiyú.

En el entrenamiento de la víspera, los once -a priori- titulares fueron: Cristian Mazzon; Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini; Nicolás Monje, Alejandro Bogliotti, Cáceres y Gonzalo Ramírez; Mayenfisch; Héctor Morales y Raúl Acosta.

Esto podría ser ratificado hoy, en la práctica prevista en horario diurno en el mismo predio de Tipoití, antes de quedar concentrado el plantel "albo" en la villa turística de Paso de la Patria.

Por otra parte, se supo ayer que el clásico ante Chaco For Ever, que se disputará el domingo por la 5ª fecha y comenzará a las 18 en el estadio de la avenida 9 de Julio 2222, en Resistencia.