Federal A - PREVIA DEPORTIVO MANDIYÚ - SPORTIVO PATRIA

Los correntinos deben cambiar el chip y salir a ganar

DEPORTIVO MANDIYÚ, FEDERAL A, PABLO SIXTO SUÁREZ, SPORTIVO PATRIA
Fuente:

Mandiyú recibirá esta tarde desde las 16 en el estadio de Huracán Corrientes a Sportivo Patria, en uno de los encuentros correspondientes a la cuarta fecha de la zona 4 del torneo. El santiagueño Rodrigo Héctor Rivero será el árbitro de este partido.

Cuarto capítulo de la zona 4 del Federal A. La cancha de Huracán Corrientes volverá a ser escenario esta tarde de una nueva presentación de Mandiyú en la tercera categoría del fútbol argentino, esta vez recibiendo a los formoseños de Sportivo Patria, un rival que al que no se lo considera clásico, pero que si figura entre los que siempre ha protagonizado grandes cruces ante el "algodonero‘".

El ritmo del torneo lleva a que no haya mucho tiempo para "llorar por la leche derramada", rápidamente hay que cambiar el chip, más allá de que aún está fresco en el recuerdo lo que aconteció el pasado sábado frente a Juventud Antoniana, cuando no se pudo ganar un partido ganable desde todo punto de vista y Mandiyú se tuvo que conformar con un punto que esta vez ha tenido sabor a muy poco por cómo se dieron las cosas.

"Ahora más que trabajar en lo físico, hay que trabajar mucho en la cabeza de los jugadores", fueron las palabras de Pablo Suárez, el conductor de este Mandiyú, luego del partido ante los salteños.
Y mucha razón tuvo el técnico con esa expresión, porque el problema hoy de Mandiyú no pasa por lo físico, sino por cómo estará de la cabeza para recuperarse de aquello. Enfrente, esta tarde se encontrará con un Sportivo Patria que lleva motivado por haber cosechado en la fecha pasada sus primeros tres puntos al derrotar 2 a 0 a Altos Hornos Zapla.

Un presente distinto para uno y otro. Mandiyú golpeado por el empate en uno con sabor a nada, logrado frente a Antoniana y por el otro lado estarán los formoseños que vendrán con la intención de seguir sumando, hasta aquí su cosecha había sido un empate en el arranque del torneo 2 – 2 ante Gimnasia y Tiro y posteriormente derrota 1 – 0 frente al otro salteño, Juventud Antoniana.

Para Mandiyú sin embargo todo es empate, en cero con Crucero del Norte ante un marco imponente en el estadio de Huracán Corrientes, luego se trajo un punto casi heroico de Tucumán al empatarle en tiempo de descuento a San Jorge.

Por eso es que ante Antoniana era el día en que había que producir el despegue, era como que había llegado la hora de ganar, así lo entendían todos, jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Pero no pudo ser, Mandiyú jugó frente a los salteños su mejor primer tiempo en lo que va del torneo. Tuvo fútbol, fue el dueño de la pelota y territorial y más cuando su adversario se quedó con dos jugadores menos por expulsiones y por delante había un largo camino por recorrer.

En esos 45 minutos iniciales Mandiyú contó con un jugador como Germán Mayenfisch que le dio la dosis de fútbol necesaria como para mostrar otra faceta que hasta aquí no la había tenido, porque ante Crucero del Norte, si bien no jugó mal, fue un equipo con mucho vértigo y sin pausa; luego en Tucumán con San Jorge se vio un equipo desordenado en el primer tiempo y con los cambios, entre ellos el del "petiso atrevido", fue otra cosa. Frente a Antoniana sucedió algo muy similar, Mayenfichs fue el hombre que manejó los hilos de la ofensiva, dándole pausa y claridad al fútbol de Mandiyú cuando la pelota pasó por sus pies.

Cuando Mayenfichs "se fue del partido", quizás producto del cansancio, otro fue el equipo de Pablo Suárez. Perdió el juego que tenía, la pelota y el terreno y su rival, a pesar de estar con dos hombres menos supo capitalizar todo ello y terminó llegando al empate, dejandole a ellos ese resultado la sensación de una victoria. Por el contrario, en Mandiyú fue más bien sabor a derrota.

Pero no hubo mucho tiempo para el lamento, ya hoy Mandiyú deberá volver a salir al ruedo para tratar de ir en busca de lo que unos días atrás se le escapó. Solo resta esperar que lo sucedido haya servido de experiencia, porque esta tarde será Sportivo Patria y el próximo domingo, mientras aquí en Corrientes se estará eligiendo un nuevo gobernador, el "algodonero" deberá cruzar el Paraná para jugar el clásico ante For Ever.

En lo estrictamente futbolístico, para el partido de hoy Pablo Suárez decidió ratificar la variante que probó en la práctica del lunes, la de Maximiliano Cáceres en lugar de Nicolás Ferreira, por lo que el resto del once inicial no tendrá variantes.

Mandiyú: Mazzon; Blasco, J.P. Rodríguez y Tarabini, Monje; Bogliotti, M. Cáceres, G. Ramírez, Mayenfisch; H. Morales y R. Acosta. DT: Pablo Suárez.

Sportivo Patria: Del Riego; R. Ramírez, Galán Rueda, H. Castillo, Fassino; F. Verón, Troche, De Souza, Campozano; Derou y Nelson Rodríguez. DT: Julio Toresani.

Árbitro: Rodrigo Rivero

Estadio: Huracán Corrientes.