Primera D - LEANDRO N. ALEM 0 VS. DEPORTIVO MERLO 0

No hubo punta para ninguno

ALEM; DEPORTIVOMERLO; PRIMERAC

Alem y Deportivo Merlo no pasaron del 0 a 0, en un encuentro que vio un poco mejor a la visita que no pudo vencer al arquero Paz. El Charro y el Lechero dejaron pasar la chance de quedar en la cima de la tabla.

Alem, el equipo del Lobo Cordone, recibía este Sábado a un Deportivo Merlo que venía dulce, aunque con dos bajas sensibles en ofensiva, ya que no contaba con su dupla Leandro Rodríguez y el Ogro Fabbiani. Pese a ello fue la visita quien dominó los primeros minutos del encuentro. A los 4, tras un tiro de esquina, Soriano cabecea de pique al suelo, forzando un manotazo de Paz para mandarle al córner, de ese mismo saque, el centro pasado encuentra a Jerez apareciendo por el segundo palo pero le entra mordido.
El Charro empezaba a avisar, pero el local no se quedaría con los brazos cruzados. A los 11, Luna le gana la posición a su marcador, encara al área desde la derecha y mete el pase rasante para Leguiza, pero Tursi llega a desviar la trayectoria de la pelota. Era el primer aviso del conjunto local, pero tres minutos después respondería nuevamente la visita. De un lateral al área, Molina la pivotea, juega hacia atrás para la llegada de Pajón, que dispara rasante al poste derecho, exigiendo otra gran estirada de Claudio Paz. Durante la primer media hora del encuentro, Deportivo Merlo pisó con peligro el área rival, pero despilfarraba todas las situaciones generadas ante un fondo de Alem que otorgaba varias facilidades. Sin embargo, sería el equipo de Cordone quien tendría la más clara de la primera mitad, justo en el final. Tras un fallido despeje de Francés, Giménez roba la pelota y encara al área, y cuando todos esperaban un pase en diagonal hacia atrás, el delantero remató al primer poste y la pelota dio en el palo.
Para el complemento, Alem tuvo la primera, cuando corría el primer minuto de juego, Leguiza conectó de cabeza un envío desde la derecha pero la pelota pasó cerca del segundo palo. El equipo de Manzini volvió a la carga apenas 3 minutos después, con un remate de Pajón que Paz contuvo bien. Parecía que el encuentro sería de ida y vuelta en la segunda mitad, pero estuvo muy lejos de ser así. Y es que el trámite empezó a volverse áspero, más peleado en mitad de cancha y con poco juego. Pese a las variantes en ambos equipos, y el empuje, poco juego hubo en los metros finales. Tan sólo como última jugada de riesgo, un cabezazo de Francés tras un córner y que Paz desvió con otra buena estirada a 9 del final.


L.N ALEM; Paz; Vallejos, Junco, Moreira, Matteri; Luna, Oviedo, Rogosky, Suarez Costa; Giménez, Leguiza.
DT: Daniel Cordone.

Cambios: 68 Costa Repetto x Leguiza; 75 Vera x Luna; 79 Moreyra x Rogosky.
Suplentes: Berro, Kulich, González, Gutiérrez.


DEPORTIVO MERLO: Tursi; Jerez, Soto, Francés, Panceri; Pajón, Frattini, Benítez, Alderete; Soriano, Molina.
DT: Gabriel Manzini.

Cambios: 61 Graneros x Soriano; 83 Straccia x Alderete.
Suplentes: Baclini, Olmedo, Ojeda, B. Herrera, Cardozo.



GOLES: No hubo.
AMONESTADOS: Oviedo (A), Frattini (DM).
EXPULSADOS: No hubo.
ÁRBITRO: Mariano Seco.
LA FIGURA: Claudio Paz. A sus 40 años, el experimentado arquero del Lechero se lució con varias atajadas, mostrándose sólido para mantener el arco en cero.

Clubes relacionados...
L.N. Alem
Deportivo Merlo