Copa Argentina - ATLANTA 2 - BELGRANO 1

¡Agarrate Ríver!

atlanta villa crespo copa argentina belgrano cordoba pirata

Atlanta venció a Belgrano con fútbol y actitud por 2 a 1 eliminándolo de la Copa Argentina. Los goles "Bohemios" fueron marcados por Pedrozo y Martínez, mientras que Lértora de cabeza descontó en la última jugada del partido. Por cuartos de final Atlanta enfrentará a Ríver y la fecha estimativa sería entre el miércoles 18 o jueves 19, en San Juan.

Excelente actuación del conjunto de Francisco Berscé. Con actitud y fútbol por sobre todas las cosas, con actuaciones individuales que no le tienen que envidiar a jugadores de Primera División, sumados a un juego colectivo interesante que se acrecienta con la llegada del "Pepi" partido tras partido.
Ya no importa tanto el esquema táctico como los primeros encuentros porque Atlanta va mutando en el número telefónico dentro del campo de juego pero la idea está vigente.
Esta vez fue un 4-1-3-2, con Gaspar Vega metido entre los sólidos centrales, (Bianchi Arce y Tecilla). Con dos marcadores de punta que marcan pero también saben despegar en ataque como Bettini y Ochoa. Todos ellos sostuvieron la tranquilidad defensiva y cortaron todo lo que pudieran llegar a generar Amoroso, Brunetta, Barbieri y García en Belgrano. Y cuando no pudieron, Lugo respondió con creces.
Pero Atlanta no se olvidó de jugar ni de atacar, no renegó de ello a pesar de la diferencia de dos categorías con su rival. Por eso el debutante Alvarez le dio equilibrio y prolijidad, el ritmo del partido lo manejó Monserrat, la habilidad era propiedad de Miranda y adelante estaba la sapiencia de Pedrozo para aparecer en los momentos justos y la voracidad del goleador, Adrián Martínez.
El combo fue fatal para Belgrano que no hizo pie en el partido y por momentos fue superado táctica y futbolísticamente.
Solo Lértora entendió lo que se estaba jugando. Tal vez Belgrano pensaba más en el clásico del fin de semana con Talleres que en este encuentro. Cuando se dio cuenta ya era tarde.
Después de un primer tiempo parejo, Atlanta abrió el marcador a los 9 del segundo en una jugada que comenzó en un tiro de esquina. Toque corto, centro de Monserrat pasado, cabezazo de Tecilla que vuelve a cruzar toda el área y aparición fantasmal y solitaria de Pedrozo que definió bárbaro de volea, fuerte y arriba. Golazo.
El 1 a 0 estaba bien pero enseguida llegó una contra estupenda para alargar el marcador.
Asistencia de Miranda con el revés del pie para la entrada por derecha de Pedrozo. El 7 le gana en velocidad a su marcador y da el pase rasante al medio del área para la llegada franca de Adrián Martínez quien definió con furia arriba ante la desesperación de Acosta.
Segundo golazo de la noche. En tan solo ocho minutos Belgrano veía como se le escapaba la clasificación entre las manos y los de Villa Crespo gritaban "ole, ole" en las tribunas del 15 de Abril.
Ahí el técnico bohemio cerró el partido, cambio de esquema (los cinco defensores ya eran definidos, más cuatro volantes por la salida de Martínez y la entrada de Oyola). Atlanta se replegaba y jugaba de contra.
Belgrano iba golpeado como podía. Tarde llegó el gol al premio del tezón para Lértora. Cabezazo letal ante un tiro de esquina.
Ahí se terminó el partido. Preocupación en los del "Gallego" Méndez porque no estaba en los cálculos quedar afuera con Atlanta y para colmo se viene el clásico en Barrio Alberdi.
Las lágrimas, la alegría, los gritos, los cantos, el festejo y la emoción quedaron en Villa Crespo. Porque se ganó en forma justificada, hay futuro futbolístico a la vista y porque en cuartos de final se viene el poderoso Ríver.
Y a pesar de ello, con todo lo que conlleva el equipo de Marcelo Gallardo, es imposible olvidarse del golazo de Lorefice hace poco tiempo atrás. ¿Habrá hazaña nuevamente?


SINTESIS

ATLANTA (2)
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Gaspar Vega; Fabián Monserrat, Leonel Alvarez, Braian Miranda; Adrián Martínez y Fabricio Pedrozo.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Gastón Brambatti, Leonardo Gogna, Guillermo Sánchez, Nicolás Previtali, Diego Nakache, Braian Oyola y Jonathan Chaves.

Cambios (65) Oyola x Martínez
(80) Sánchez x Ochoa
(81) Previtali x Vega


BELGRANO (1)
Lucas Acosta; Sebastián Luna, Hansell Riojas, Erik Godoy, Juan Quiroga; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz, Juan Brunetta; Mariano Barbieri; Epifanio García.

DT: Sebastián Méndez.

Suplentes: Germán Montoya, Cristian Lema, Marcelo Benítez, Santiago Martínez, Jonathan Ramis, Leonardo Sequeira y Tobías Figueroa.

Cambios (60) Ramis x Amoroso y Martínez x Ortiz
(66) Figueroa x Barbieri


GOLES: (54) Pedrozo (A), (62) Martínez (A), (94) Lértora (B).

AMARILLAS: Vega, Alvarez y Martínez (A); Ortiz, Godoy, Ramis (B).

EXPULSADOS: No hubo.

INCIDENCIAS: No hubo.

ARBITRO: Diego Abal (Regular).

ASISTENTES: Norberto Moyano y Mariano Rúas.

4º ARBITRO: Mariano González.

FIGURA: Pedrozo (A).

ESTADIO: 15 de Abril (Santa Fé) (Buena).

PUBLICO: 13.000 personas aproximadamente.

Clubes relacionados...
Atlanta
Belgrano (CBA)