Primera Nacional - QUILMES

Trípodi: "El objetivo es uno solo que es el ascenso"

QUILMES, B NACIONAL, TRIPODI
Foto por:

Tras la victoria como visitante ante Deportivo Riestra, Emanuel Trípodi, arquero de Quilmes, reconoció en Mundo Ascenso que lo más importante que su grupo tiene en la cabeza es la vuelta a Primera División. Para confirmarse como protagonistas, quien defiende el arco cervecero marcó que los triunfos dan confianza y que eso llena de energía para ir en busca de ascender. Madurez, carácter, entrega, capacidad e inteligencia son las principales virtudes de este equipo en construcción según aseguró el ex arquero de Boca.

Quilmes consiguió su segundo triunfo consecutivo y se ubicó como escolta, junto con Juventud Unida de Gualeguaychú, de Brown de Adrogué, líder del campeonato. Tras la victoria ante Deportivo Riestra, el arquero cervecero, Emanuel Trípodi, quien solo recibió dos goles en cinco partidos, expresó: "La verdad que estamos realmente contentos porque estamos generando realmente muchísima confianza. Los triunfos sirven para consolidar, por sobre todas las cosas, la confianza, la idea, lo que el grupo trabaja en la semana y me parece que el triunfo nos da sea confianza, esa energía para realmente creernos y confirmarnos como protagonistas de este torneo, que sabemos que para nosotros el objetivo es uno solo que es el ascenso. La verdad que estamos en búsqueda de eso y siempre que sea con triunfos es positivo y es beneficioso para tener una semana tranquila de trabajo y seguir generando y consolidando lo que es un equipo ganador"

La importancia de tener ya diez puntos: "Sinceramente, a nivel grupal, el tema del descenso no hemos mirado nunca y tampoco lo ponemos como un objetivo inmediato. Sabemos que la exigencia de nuestra gente y la exigencia que se propuso este plantel internamente es ir en búsqueda de uno de los dos ascensos y estamos enfocados en eso. Sabemos que para lograr un ascenso, lo que más se necesita en este tipo de torneos, que es muy corto, son los triunfos. La verdad que estamos enfocados en eso. Somos un equipo que por ahí internamente se nos está reclamando un poco más de fútbol, un poco más de protagonismo desde la tenencia de la pelota, pero sabemos que la forma de lograr el protagonismo y la tenencia de pelota es en base a confianza y en base a triunfos. Estamos muy contentos porque estamos logrando esos triunfos que tanto necesitamos y, hoy por hoy, nos ponen en el lugar que tanto queremos"

Además, reconoció cuál es el Quilmes qué más quieren: "Creo que principalmente venimos de menor a mayor. Eso mismo nos pasó en la pretemporada. Somos un equipo que tenemos una solidez defensiva importante. Estamos siempre bien parados y ubicados. Somos un equipo defensivamente sólido. A partir de los partidos, a partir del rodaje que tengamos juntos, creo que somos quince o dieciséis muchachos los que nos sumamos en esta pretemporada, el equipo va logrando cada vez un poquito más de fútbol. Cada día un pasito más. Me parece que, a medida que podamos cosechar triunfos y consolidar la confianza, el fútbol va a aparecer porque somos un grupo de buenos futbolistas, pero en esta búsqueda inmediata de resultados, hay que priorizar más el resultado que el funcionamiento. Eso termina siendo una realidad para nosotros. Por eso a mí me gusta destacar la madurez del equipo, la entrega, el carácter, por ahí la capacidad y la inteligencia para entender los partidos. Nosotros somos realmente conscientes de que si aprendemos a jugar y podemos generar muchos puntos de visitante, vamos a ser un equipo que va a estar en la pelea desde el principio hasta el final. Me parece que haber logrado hoy (el sábado) de visitante es para nosotros es importante por eso. Porque el equipo mostró madurez, mostró carácter y, por sobre todas las cosas, inteligencia"

"En todo momento estuvimos bien parados tácticamente, no le permitimos a nuestro rival capitalizar su fútbol de contra ataque que era lo mejor que venía demostrando el equipo. A nosotros nos deja contentos poder ir resolviendo partido a partido, leyendo los partidos con inteligencia y sabiendo que cada partido es diferente. Cada partido es una historia nueva, pero para nosotros todos los partidos son realmente importantes. No hay partidos fáciles, no hay partidos accesibles y si queremos ser un equipo protagonista que esté en la pelea del torneo, tenemos que salir de visitante con el mismo hambre y la misma actitud que lo hacemos de local e ir siempre en la búsqueda de los tres puntos. Por eso nuestra alegría radica muchísimo en eso, de saber que lo que el equipo se propuso, lo logró. Habrá que analizar en la semana si se jugó bien, si se jugó mal, pero me parece que el objetivo está cumplido y para un equipo en formación, eso es importantísimo", agregó el ex arquero de Chacarita.

La virtud del Cervecero fue no permitirle a Riestra desarrollar su principal capacidad al retroceder bien: "Hablábamos con los muchachos que había que quizá había que pensarlo principalmente a partir de la segunda pelota: intentar generar un circuito de juego y de ataque en una cancha por ahí un poco más chica desde la segunda pelota y estar muy atentos y muy organizados defensivamente porque lo vimos en la semana. Son un equipo que tiene una velocidad importantísimo a la hora de generar un contrataque, muchísimas combinaciones de ataque por adentro, por la zona de los centrales. Creo que hoy pudimos resolver con muchísima capacidad y con muchísima inteligencia. Por eso la alegría nuestra pasa más que por el resultado por la forma en la que se logró sabiendo que íbamos a enfrentar a un rival dificilísimo, que venía invicto. Si nosotros tenemos el deseo y la pretensión de estar en la pelea, el resultado tenía que ser positivo a favor nuestro"

La importancia del ingreso de Francisco Ilarregui: "Me parece que los jugadores que nos les toca forma parte del equipo inicial son los más importantes. Son los que te cambian el partido, los que te dan ese plus al final del torneo cuando el equipo parece estancarse. La verdad que es importantísimo para nosotros que sean los chicos jóvenes, los chicos del club, los chicos que por ahí son la sangre joven y la energía de este equipo. Para nosotros es importantísimo seguir generando esto, seguir entendiendo que esto es un juego de equipo, que no solo juegan los once que están en la cancha, sino que todo el plantel. Es una alegría importante porque son chicos del club y la verdad que nosotros, como referentes y jugadores con más experiencia, junto con Miguel (Caneo) y con 'Chirola' (Romero), tenemos que apoyar a los más chicos, que son, a mi criterio, los que nos van a dar esa energía y ese plus para llegar al final del torneo con grandes chances"

Contra Riestra el Cervecero jugó sin público y se escuchaba más las voces de los jugadores y de los técnicos: "En ningún momento se vio reflejado lo que no había afuera. En todo momento el equipo estuvo concentrado, enfocado, realmente tácticamente bien parado. Me parece que el partido se jugó dentro de la cancha y en ningún momento se trasladó el poco margen de afuera hacia adentro. Eso también es importante y vale la pena destacarlo más allá de que se jugó sin público y con poca gente, lo que generó el equipo y de la forma que nos pudimos enfocar en el partido, para nosotros refleja que hay un equipo que tiene un objetivo claro en la cabeza. Más allá de lo que pase afuera, estamos metidos en nuestra búsqueda, en nuestra ilusión y en nuestro objetivo. Para nosotros es muy importante"



Clubes relacionados...
Quilmes A.C.