Copa Argentina - ATLANTA 1-4 RIVER PLATE

Fin de la ilusión

Atlanta, Bohemio, Copa, River
Foto por:

Atlanta no pudo con Ríver y quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Argentina. El "Millonario" goleó 4 a 1 con tantos de Saracchi, Fernández, el "Pity" Martínez y Auzqui. Descontó para el "Bohemio" Adrián Martínez. Ahora el conjunto de Gallardo espera en las semifinales al ganador del partido entre Olimpo y Morón.

Después del degaste de los últimos partidos y ante la envergadura del rival al que enfrentaba, el "Pepi" Berscé cambió el esquema inicial para darle más oxígeno al equipo, mayor entrega y no regalar espacios a jugadores de jerarquía como los que tiene Ríver.


Nicolás Previtali jugó desde el inicio y Adrián Martínez se quedó en el banco de suplentes.

El 4-1-4-1 inicial salió airoso hasta los 44 minutos del primer tiempo. No solamente por el número telefónico táctico sino tambien porque del lado de enfrente sufrían mal de impresiciones, los cuales dieron como resultado cierta tranquilidad en Atlanta. Todo esto a pesar que la pelota era propiedad de Ríver y que la ofensiva del conjunto de Berscé no hacía mella ni por asomo al arco de Lux.

En un juego mediocre, también con el condicionante del gran viento circulante, solo la diferencia de jerarquía podían volcar el partido. Y el que apareció fue "Nacho" Scocco, quien de espalda al arco desairó, dándose vuelta, a Bianchi Arce y asistió para la entrada franca por izquierda de Saracchi. El uruguayo definió fuerte y arriba al ángulo derecho de Lugo que no pudo tapar el tiro.

Iban 44 del primer tiempo y el esfuerzo de Atlanta se veía desmoralizado por este gol.

Pero no hubo tiempo a nada. En un minuto llegaría el segundo tanto. El saque del medio por el primer gol derivó para la defensa, Bianchi Arce dejó corto el pase a Vega, en el medio la viveza y la velocidad de "Nacho" Fernández hicieron el resto. Definición ante la salida de Lugo y a cobrar.

Ríver no había llegado prácticamente al arco de Lugo y se iba al vestuario con dos goles de ventaja. Bronca bohemia. Mortal.

En la segunda etapa cambio táctico, la lógica entrada de Adrián Martínez por Previtali. Osea el equipo que jugó ante Belgrano y Barracas. 4-3-1-2, con Miranda de enganche, pero ya era tarde.

Los dos tantos de ventaja eran demasiado para remontar y con el cambio de esquema más el adelantamiento de las líneas hicieron que se generaran espacios para "Nacho" Fernández, el "Pity" Martínez y Enzo Pérez.

Si bien Adrián Martínez tuvo el descuento con un quedo defensivo que resolvió bien Lux, del otro lado Lugo se revolcaba ante disparos de media distancia.

A los 31 llegaría el tercero del equipo de Gallardo.

Buena combinación por izquierda entre Auzqui recuperando un balón, Rojas que desbordó y tiró el centro atrás para la entrada franca del "Pity" Martínez que fusiló a Lugo.

Era 3 a 0, aunque quedaba el descuento en una gran jugada de Miranda abriendo para la entrada de Pedrozo por derecha, centro al medio del área y Adrián Martínez con su olfato goleador intacto empujó a la red.

Jugada calcada al segundo tanto ante Belgrano por esta misma Copa.
Faltaban nueve minutos y la diferencia era de dos goles. Si algún hincha todavía tenía esperanzas de hazaña, llegó Auzqui con una palomita para sepultarlas.

El 4 a 1 fue definitivo, pero lo más importante es la dignidad del plantel de Berscé que jugó de igual a igual hasta donde pudo y ante uno de los mejores planteles de América. Ahora a pensar nuevamente en el torneo porque el verdadero objetivo es el ascenso al Nacional y esto recién empieza.


SINTESIS

ATLANTA (1)
Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Nicolás Bianchi Arce, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Gaspar Vega; Fabián Monserrat, Leonel Alvarez, Nicolás Previtali, Braian Miranda; Fabricio Pedrozo.

DT: Francisco Berscé.

Suplentes: Gastón Brambatti, Guillermo Sánchez, Mauro Bazán, Adrián Martínez, Joaquín Ochoa Giménez, Braian Oyola y Jonathan Chaves.

Cambios (ET) Martínez x Previtali
(65) Oyola x Alvarez
(80) Ochoa Giménez x Monserrat

RIVER (4)
Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ignacio Fernández; Nicolás De la Cruz; Ignacio Scocco.

DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: Augusto Batalla, Jorge Moreira, Milton Casco, Iván Rossi, Ariel Rojas, Carlos Auzqui y Rafael Sanots Borré.

Cambios (75) Rojas x Pérez y Auzqui x Scocco
(84) Santos Borré x Fernández

GOLES: (44) Saracchi (R), (45) Fernández (R), (76) G. Martínez (R), (81) A. Martínez (A); (83) Auzqui (R).

AMARILLAS: Vega (A).

EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Germán Delfino (Bien).

ASISTENTES: Alejo Castany y Diego Romero.

4º ARBITRO: Mario Ejarque.

FIGURA: Fernández (R).

ESTADIO: Bicentenario de San Juan.

PUBLICO: 18.000 personas aproximadamente.