Federal A - PREVIA GIMNASIA Y TIRO - DEPORTIVO MANDIYÚ

Mandiyú buscará la hazaña en el Gigante

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA, FEDERAL A, DEPORTIVO MANDIYÚ
Fuente:

Mandiyú enfrentará esta noche a Gimnasia y Tiro en la ciudad de Salta. El encuentro está programado para las 21:30 con el arbitraje del tucumano Diego Martín Rodríguez Fernández. Según lo que adelantó el técnico habrá cuatro modificaciones en el elenco correntino.

Capítulo siete del torneo Federal A. El histórico estadio salteño "Gigante del Norte", que va camino a cumplir sus 100 años de vida, será escenario esta noche desde las 21:30 del encuentro entre el local Gimnasia y Tiro y Mandiyú en el marco de una nueva fecha de la zona 4 del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino.
Presentes disímiles son los que viven hoy una y otra institución que años atrás supieron codearse entre los más grandes del fútbol argentino, participando del entonces torneo de Primera División hoy llamada Superliga, porque mientras Gimnasia se muestra como un club bien armado, con un estadio que tiene 97 años y en el que no todo termina en el fútbol, Mandiyú es la contracara, después de años de inactividad está intentando resurgir de las cenizas que quedaron, más que nada en la pasión de la gente.

Pero no sólo en lo institucional se marcan diferencias entre uno y otro, también hoy las hay en lo deportivo. Porque mientras Gimnasia está en zona de clasificación y tiene la punta de la zona 4 casi al alcance de sus manos, Mandiyú está sumergido en el anteúltimo lugar de la tabla con tan sólo 4 puntos, producto de la misma cantidad de partidos empatados, siendo el único equipo que hasta aquí no ha ganado en el torneo y está próximo el final de la primera rueda de esta fase del torneo de la tercera categoría del fútbol argentino, que en esta temporada tendrá seis descensos.

Gimnasia viene de empatar 1-1 el clásico frente a Juventud Antoniana, y de acuerdo a los comentarios de medios colegas de esta ciudad, el "Gigante del Salta" (es uno de los tantos apodos que tiene) mereció haberse quedado con la victoria.

Mandiyú por su parte sufrió el pasado sábado su segunda derrota en lo que va del torneo, nuevamente en condición de local, y esta vez frente a Guaraní Antonio Franco, equipo misionero que hasta ese partido había perdido todo lo que jugó, cumpliendo los dirigidos por Pablo Suárez otra pobre actuación.

En Mandiyú pareciera ser que los problemas dirigenciales que existen se están trasladando a lo deportivo. El equipo no encuentra un equilibrio, una regularidad, pasa sin escalas de jugar bien un partido (caso ante For Ever) a jugar mal (tal como sucedió con Guaraní).

Suárez busca entre lo que tiene cambiarle la cara al equipo, prácticamente fecha tras fecha hay variantes de nombres en el once inicial, en algunos casos tácticos y en otros por lesiones. Sale aquel, entra este, ya transcurrió una parte importante del torneo y todavía no se puede decir este es el equipo que quiere Pablo.

Arrancó el certamen con una línea de cuatro en la defensa, después expresó que no era el esquema que le gustaba y a las pocas fechas cambió para pasar a jugar con tres atrás, que por ahí son cinco cuando bajan Nicolás Monje y Gonzalo Ramírez para darle una mano a Rafael Blasco, Juan Pablo Rodríguez y Emanuel Tarabini. Se podría decir que estos jugadores, junto con Cristian Mazzón en el arco, son los únicos "intocables" hasta ahora, el resto entra y sale, sería de mitad de cancha hacia adelante.

Para el juego de esta noche, Pablo adelantó que hará cuatro modificaciones con relación al equipo inicial que perdió con Guaraní.
Sale Alejandro Bogliotti y en su lugar estará Álvaro Pavón; Diego Benítez le dejará su posición a Germán Mayenfisch. En el ataque Raúl Acosta y Matías Feisztein saldrán para que retornen Ariel Reinero y Héctor Morales.

La novedad en todos estos cambios es el ingreso de Pavón como titular, el resto ya tiene varios partidos encima. La vuelta del "petiso travieso" Mayenfisch, le volverá a aportar la dosis de fútbol que no se vio frente a los misioneros. Cuando hablamos de "fútbol" queremos decir de aquel jugador que le da juego y claridad a la ofensiva de Mandiyú. Reinero y Morales ya han jugado algunos partidos juntos y no mostraron, desde nuestra óptica, mucho más que Feisztein y Acosta, quienes hasta la fecha pasada venían siendo titulares, jugando ambos muy bien en el clásico ante For Ever y regular con Guaraní.

Pero es Pablo el que arma y desarma, él cree que "sólo es una mala racha" y que pronto se va a terminar, puede ser, ojalá porque todos los correntinos queremos que les vayan bien a nuestros equipos, pero como viene la mano, y nos encontramos un técnico al que le pasan las fechas y no termina de encontrar un equipo, el panorama es complicado.

Es complicado el partido de esta noche, porque Gimnasia en su cancha y ante su gente querrá sacar provecho de este presente de Mandiyú, que como buena tiene que jugando fuera de Corrientes hasta ahora tan mal no le fue. Empató 1 a 1 con San Jorge en Tucumán y el mismo resultado consiguió en su visita a Chaco For Ever, con el agregado de que precisamente llegó al clásico tras perder ante Sportivo Patria y jugó su mejor partido hasta ahora.

En aquella ocasión, Pablo había dicho que no le disgustaba un "puntito" en el clásico, hoy tal vez el técnico esté pensando lo mismo. Un empate en Salta no sería mal negocio, pero quien te dice, si se vuelve a tener una actuación como aquella en suelo chaqueño, porque no pensar que frente a Gimnasia sea el fin de "una mala racha".

GIMNASIA Y TIRO DE SALTA: Leguiza; Hereñú, Zuvinikar, Cazula, Medina; Poclaba, López Macri, Fabio Giménez, Motta; Maxi López y Toledo. DT: Victor Riggio.

DEPORTIVO MANDIYÚ: Mazzon; Blasco, J. Rodríguez, Tarabini, Monje; N. Ferreira, Pavón, G. Ramírez, Mayenfisch; H. Morales y Reinero. DT: Pablo Sixto Suárez

Estadio: El gigante del Norte

Árbitro: Diego Rodríguez Fernández