Federal A - GUARANÍ ANTONIO FRANCO

En un difícil escenario, Salinas intentará poner de pie a Guaraní

Fuente:

Miguel Salinas arrancó su etapa como DT de la Franja, en el Federal A. Con un equipo golpeado en lo anímico, sin consistencia en el juego y con varios lesionados, el DT debe planificar el juego del domingo ante Gimnasia.

Sin grandes promesas, pero sí con la convicción de la idea, Miguel Ángel "Pico" Salinas, un hijo futbolístico de Guaraní Antonio Franco comenzó a trabajar junto al cuerpo técnico, integrado por su ayudante de campo Carlos Marczuk y el preparador físico Sergio Lotz.


Tal como estaba previsto, este miércoles por la tarde se hizo la presentación en el estadio de Villa Sarita, en donde el exentrenador de Crucero se presentó oficialmente y luego charló con la prensa.

"Estoy muy agradecido por la oportunidad de volver a mi casa, no quiero defraudar y queremos demostrar que en Misiones hay gente que puede hacer bien las cosas. Muchas veces los de afuera vienen y si les va mal se van y nadie se acuerda de ellos; mientras que para los que somos de acá es más difícil", volvió a asegurar.

"Todo lo que me dio el club en su momento, quiero devolverlo ahora como técnico", continuó el exarquero de la franja que pasó por la primera de Vélez Sarsfield y Quilmes, y luego volvió a la Franja para jugar en la B Nacional.

Pasó por Candelaria y Crucero del Norte. Justamente en este último club debutó como entrenador en el otrora Argentino B (hoy Federal B), fue preparador de arqueros y más tarde fue el técnico del Colectivero en la B Nacional.

"Con paciencia y trabajo vamos a llegar a los resultados", aseguró el DT, quien estuvo junto al cuerpo técnico observando al equipo en el empate frente Sportivo Patria, el martes, en el cual el equipo dejó de manifiesto la actitud, pero cometió muchos errores, tanto en defensa como en ataque y con varios jugadores con algunas molestias físicas que preocupan.

Manos a la obra
Inmediatamente después de la presentación, el cuerpo técnico se puso a trabajar con el plantel en el tinglado ubicado detrás de la Tribuna César Napoleón Ayrault.

Allí por un lado el "profe" Lotz hizo diferentes trabajos con algunos de los futbolistas, mientras que los que están con algunas molestias (Bárzola, Pereira, Caballero, Fileppi, Da Silva, Almirón, Eluchans, Cardozo) hicieron un regenerativo.

En tanto, Marczuk se puso a un costado a charlar con el médico Carlos Noguera, quien le brindó un pormenorizado informe sobre los jugadores lesionados en recuperación.

Por su parte, "Pico" Salinas fue charlando con cada uno de los futbolistas que estuvieron en el primer día de entrenamiento con el nuevo cuerpo técnico.

Si bien durante el partido frente a los formoseños se lo vio a Oscar Brizuela con algunas molestías, este miércoles trabajó con normalidad al igual que Javier De Olivera y Leandro Fiorvanti, quien habló varios minutos con el nuevo entrenador.

Otro que trabajó a la par de sus compañeros fue Leandro Ferreira, quien no estuvo frente a Patria, pero estaría a las órdenes del DT para el juego frente a los salteños. Habrá que ver qué sucede con Pablo?Bárzola, quien también tiene una molestia muscular y no jugó frente al Decano.

Por otra parte, Hernán "Sapito" Encina y Arnaldo Pereira tienen al menos para dos semanas de recuperación. El primero sufrió un desgarro; mientras el segundo recibió un fuerte golpe en la rodilla, pero se descartó que sea una lesión ligamentaria.

El panorama
Guaraní no tiene mucho tiempo para lamentarse de su magro presente y con la conducción de Salinas buscará sumar en Salta, el próximo domingo frente a Gimnasia y Tiro, por la novena fecha.

El desafío para el DT y el cuerpo técnico es muy grande. Ya que lo más complicado será recuperar anímicamente a los futbolistas y buscar las piezas para armar el mejor equipo posible para afrontar el juego por el Federal A.

Ostrowski fue dado de alta
El delantero Pablo Ostrowski sufrió un fuerte traumatismo de cráneo tras chocar con un defensor de Patria, el martes último. El futbolista abandonó el campo de juego y fue trasladado al hospital en donde quedó internado hasta la media mañana de este miércoles.

En el nosocomio se le efectuó una tomografía en la que se constató, según trascendió, que no había lesión. Ostrowski tiene 48 horas de reposo, así que es difícil que juegue ante Gimnasia el domingo.

De los que terminaron jugando frente a Sportivo Patria realizaron trabajos diferenciados: Juan Eluchans, Darío Cardozo, Julio Fileppi, Alan Almirón y Diego Caballero. Varios de ellos estarán en Salta.