Primera Nacional - QUILMES 0 VS ESTUDIANTES-SL 0

Estudiantes aprovechó la ineficacia de Quilmes

Foto por:

Estudiantes de San Luis aprovechó la ineficacia de Quilmes en el Cententario fue 0 a 0 y el equipo de Asad se llevó un valioso punto.

Cuando un equipo genera 6 situaciones de gol en el primer tiempo y 4 situaciones en el complemento, y no puede convertir una, seguramente está ante un gran ineficacia, máxime si en dichas situaciones poco tuvo que ver el arquero adversario.

Si nos quedamos con el análisis estadístico que surge de la crónica del partido, seguramente Quilmes hizo los méritos suficientes para vencer a Estudiantes (SL) y no lo hizo por imprecisión en la puntada final.

Si analizamos el juego propiamente dicho, en los primeros 25 minutos se observó el mejor rendimiento de Quilmes versión Nacional B de Lucas Nardi.

Chirola Romero con gran claridad para recuperar y distribuir, Max luciendo como quitador incansable aunque a veces impreciso en entregas, el debut de Román Strada que le dió otra contextura al ataque cervecero (aunque lejos aún de su nivel, recién se recupera de una intervención de meniscos), Ilarregui picante e incisivo en cada arranque, Caneo conducción. Cadenazzi generoso en la contribución y asistencia al compañero, está seco a la hora de definir.

Estudiantes, lejos de encajonarse y colgarse del travesaño, jugó el partido que pensó el Turco Asad con lo que tiene: Castellano para ayudar al mencho Bustos en la contención, Cuello para intentar por derecha y Ada por izquierda, Freire manejando tiempos con su zurda y Félice peleando, hoy absorbido por el gran partido de Larrea y Albarracín.

Larrea en un cabezazo pegado al primer palo tras un corner de Caneo; derechazo de Strada al lado del palo derecho de Lupardo; Chirola Romero a colocar después de bajársela Caneo tras desborde de Ilarregui; pase -gol de Chirola a Cadenazzi que mano a mano definió mordido y mal; derechazo de Ilarregui pegada al ángulo derecho luego de asistencia de Cadenazzi de espaldas al arco y Lupardo se lo tapa a Larrea de arremetida tras córner de Caneo y pifia de Cadenazzi. Sosa rematando sólo por arriba del travesaño fue la única para Estudiantes.

El complemento fue bien distinto. De arranque Albarracín le extirpó la pelota a Quiroga cuando se disponía a enfrentar a Trípodi y tras cartón, se va expulsado correctamente por Gastón Suárez por golpear a Chirola Romero.

Ahí empezó otro partido. Porque curiosamente se acomodó mejor el equipo de Asad, mandó a la cancha a Corulo resignando a Castellano, comenzó a presionar la salida de Quilmes hasta partirlo tácticamente obligándolo al pelotazo y Quilmes ya no fue e equipo de juego fluido del primer tiempo y jamás pudo hacer valer el hombre de más. Creció Freire, estuvo más activo Cuello y apareció en escena Gastón Ada, a quién Albarracín tras un quite providencial le impidió una chance clara de gol.

Aún así, el cervecero tuvo la llegada por el segundo palo de Chirola Romero ,tras una pelota que baja de cabeza Albarracín, que Lupardo saca sobre la línea.

Tico Ilarregui tuvo otra chance clara de gol entrando por derecha y su potente remate de fue pegado al palo izquierdo de Lupardo.

Nardi saca a Romero, manda a Obregón al partido y la primera pelota que toca levanta el zurdazo apenitas arriba del travesaño luego que Lupardo primereara a Caneo en un mano a mano.

El final del partido encuentra a Federico Alvarez agarrándose la cabeza tras cabecear absolutamente sólo pegado al palo derecho con Lupardo vencido la última chance de triunfo.

Quilmes pagó alto precio a su ineficacia. Estudiantes, con lo que tiene, ordenado y sin encajonarse atrás, jugó el partido que pensó el Turco Asad y sumó de visitante



Quilmes: Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Juan Larrea, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Sebastián Romero y Augusto Max; Román Strada, Miguel Caneo y Francisco Ilarregui; Felipe Cadenazzi. DT: Lucas Nardi.
Sportivo Estudiantes: Facundo Lupardo; Rodrigo Izco, Brian Sosa, Facundo Quiroga y Nicolás Fernández; Brian Cuello, Maximiliano Bustos, Mateo Castellano y Federico Freire; Gastón Ada y Leonel Felice. DT: Omar Asad.

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Leandro Corulo por Castellano (SE); 20m, Enzo Acosta por Strada (Q); 32m, Brandon Obregón por Romero (Q); 33m, Santiago Aguirre por Felice (SE); 36m, Matías Tissera por Cadenazzi (Q) y 47m, Matías Acuña por Cuello (SE).
Incidencia: ST, 12m, fue expulsado Quiroga (SE) por juego brusco
Arbitro: Ariel Suárez.
Estadio: Centenario (Quilmes).