Primera B - SAN TELMO 0 - 1 ACASSUSO

Ssuso pisó fuerte en la Isla

Acassuso le ganó 1-0 a San Telmo en su visita a la Isla Maciel. Esteban Pipino sobre el final del partido le dió el triunfo al Quemero con un golazo.

El Quemero venía de ganarle a Comunicaciones y busca reafirmar su actuación ante el Candombero, que venía de una derrota ante Sacachispas y quería recuperarse jugando en casa.

De arranque San Telmo empezó mejor y antes del minuto tuvo la primera chance tras un taco de Segundo que controló bien el arquero Dobboletta. Con el correr de los minutos Acassuso se acomodó mejor al partido, pero sin poder generar peligro alguno al arco defendido por Jara. El local seguía intentando a través de Segundo que ahora probaba de la larga distancia exigiendo a Dobboletta que volvía a ganar el duelo. El primer tiempo se iba al descanso con un aburrido 0-0, el Candombero era un poco más que el Quemero pero no le alcanzaba para merecer el triunfo.

En la segunda etapa el trámite del partido era similar, muy trabajado en medio y con poca acción en las áreas. Tímidamente San Telmo se acercaba al arco defendido por Dobboletta, pero el uno de Acassuso había bajado la persiana y se tornaba invencible para los delanteros locales. Acassuso que hasta aquí había hecho poco y nada iba a crecer en los últimos 10 minutos, donde acumuló un cuantas chances de gol, un remate de media vuelta de Caballero que dió en el pecho de Jara, un cabezazo de Caspary que encontró otra buena respuesta del uno local y una definición del mismo Caspary que se fue besando el ángulo derecho del arco de Jara. Cuando parecía que el empate era cosa juzgada Caballero presionó la salida de la defensa, recuperó el balón y Pipino sacó un bombazo que se clavó en ángulo para darle el triunfo a Acassuso sobre el final del partido. Fue 1-0 para los dirigidos por Della Picca que cortaron varias rachas adversas, ganaron por primera vez en condición de visitante en lo que va del torneo y además lograron volver a ganar dos partidos consecutivos después de tres años.

Síntesis:

San Telmo: Jara; Scasserra, Niz, Hertel, Wagner; Ronconi, Buzzi, Susmel; Carranza; Abad y Segundo. DT: Gustavo Noto.

Cambios: Benítez x Abad / D' Angelo x Susmel / Acevedo x Segundo.

Acassuso: Dobboletta; Monge, Godoy, Fonseca, Bozzoni; Romero, Rojas, Becker, Pipino; Fernández y Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Cambios: Caballero x Romero / Caspary x Sosa / Giménez x Fernández.

Gol: 46'st Esteban Pipino (ACA).

Amarillas: Buzzi y Wagner (ST) / Becker y Godoy (ACA).

Árbitro: Mariano Negrete.

Estadio: Osvaldo Baletto (Local San Telmo).

Clubes relacionados...
Acassuso
San Telmo