Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Víctor Genes: "Hay equipo para que Boca Unidos esté mejor"

Fuente:
Foto por:

En el predio Leoncio Benítez, la dirigencia de Boca Unidos presentó a Víctor Genes como entrenador y se puso al frente del plantel. El DT destacó que viene a "tratar de corregir y armar un equipo ordenado".

Genes tiene como último paso haber dirigido a Rubio Ñu, en el fútbol paraguayo, como ayudante de campo a Eradio Espinoza, el preparador físico será Raúl Amarilla y el entrenador de arqueros Orlando Mendoza Y estará debutando en el banco "aurirrojo" el próximo sábado ante Nueva Chicago, desde las 16:05, en un partido que será televisado por TyC Sports. "Con toda la ilusión para hacer un buen trabajo, Buen plantel, un club con gran infraestructura. Hemos mirado todos los partidos de esta temporada, hay material para que este en un mejor lugar que el que está ahora", aseveró Genes.

La dirigencia de Boca ya tuvo contactos anteriores con el DT el año pasado "hubo al posibilidad, vine a mirar unos partidos acá, pasó un año y ahora tenemos la chance de estar. Estoy agradecido a la dirigencia que confió, esperamos hacer un gran trabajo, armar un buen equipo ya que hay buenos jugadores".

No es el mejor momento de Boca Unidos en lo que respecta a resultados y su ubicación en la tabla general como en la de promedios de descenso. "Lo dijo el gran maestro César Luis Menotti, no siempre te llaman de un equipo cuando las cosas están bien. Este es un momento. Pero hay mucha tela para cortar. Hay 18 partidos todavía para jugar. Y tenemos que pensar en grande, que todo va a ser mejor ahora", dijo Genes.

"Hay un gran plantel. Es evidente que no se dieron los resultados por algún motivo, algunos partidos no se jugó bien. O el rival jugó mejor. Algunos partidos se jugaron bien, pero no le cobraron un penal como pasó ayer. Eran dos penales, pero al menos uno le hubiese cobrado".

Consultado sobre lo que pudo ver a través de los videos para el DT a Boca Unidos le "falta más tranquilidad para la definición, un poco mas de ajuste defensivo para no conceder tantas oportunidades al rival, pero para eso vinimos, tratar de corregir y armar un equipo ordenado, un equipo que vaya al frente. Que se resguarde bien atrás. Que quiera ganar los partidos, que sea protagonista".

Tras su paso por la Selección de Paraguay Mayor y Sub 20, fue abordado para saber qué lo motivó a tomar las riendas de Boca Unidos, "en Paraguay consumimos mucho el fútbo,l argentino, es un campeonato muy competitivo la B Nacional, lo muestran los estadios, los partidos televisados para todo América, y es un club que tiene todo para estar en Primera División. Eso requiere de un proceso, un trabajo a largo aliento, es salir de esta zona incómoda y proyectarse para adelante", finalizó.