Primera Nacional - BOCA UNIDOS

Gonzalo Ríos comenzó a hacer fútbol reducido

Fuente:

El delantero que se recupera de un desgarro, inició el trabajo con pelota junto al resto del grupo. El plantel aurirrojo volvió ayer a los entrenamientos tras la derrota ante Almagro.

El plantel de Boca Unidos inició ayer la semana de prácticas con una actividad que se realizó en horas de la tarde en el complejo de fútbol "Leoncio Benítez" del barrio 17 de Agosto.

En el primer día de entrenamiento luego de la derrota en José Ingenieros frente a Almagro, la nota distintiva fue que Gonzalo Ríos comenzó a hacer fútbol en espacios reducidos.

El delantero chaqueño se recupera favorablemente de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha, que sufrió el pasado 29 de octubre en el partido ante Santamarina de Tandil, y paulatinamente se va incorporando al trabajo que realiza el resto de sus compañeros.

Al ser el primer día de prácticas, los trabajos encarados por el plantel se dividieron en dos grupos. Los que fueron titulares ante el "tricolor" realizaron tareas de tipo "regenerativas", mientras que el resto hizo fútbol.

Quien todavía no se incorporó al grupo, ya que sigue realizando trabajos de rehabilitación es el delantero Julio Aguilar Franco. El paraguayo viene penando con una molestia en la zona del tobillo que le imposiblitó estar a disposición de los respectivos cuerpos técnicos.
Cuando asumió Víctor Genes, fue convocado por primera vez, e incluso tuvo su debut con la camiseta aurirroja al ingresar unos minutos en el segundo tiempo del partido ante Nueva Chicago, pero volvió a resentirse de la molestia.

Por este motivo tuvo que ser sometido a otros estudios que determinaron que sufre una tenosinovitis de la cual se encuentra recuperando.

Boca Unidos se prepara para recibir el próximo domingo a Instituto. El partido, por la décima fecha del campeonato de la Primera B Nacional se jugará desde la hora 17 y será arbitrado por Diego Ceballos.

El equipo aurirrojo todavía no ganó en el certamen. En realidad la falta de triunfos se extiende al torneo anterior, y en total suma once partidos sin conseguir los tres puntos.

La derrota del pasado domingo ante Almagro lo hundió en la penúltima posición de la tabla, ubicándose sólo por delante de Deportivo Riestra que arrastra el descuento de 20 puntos, mientras que en los promedios continúa en la zona roja del descenso.