Federal A - PREVIA ALVARADO - DEPORTIVO MADRYN

Alvarado va por la punta en el Minella

ALVARADO, FEDERAL A, GIGANTI, DEPORTIVO MADRYN
Fuente:
Foto por:

El equipo de Mauricio Giganti recibe desde las 20.30 a Deportivo Madryn, buscando un triunfo que lo suba de nuevo a lo más alto de la Zona 1

Luego de una fecha libre con resultados favorables, Alvarado vuelve al ruedo en la Zona 1 del Torneo Federal A ante su gente y sabiendo que si logra los tres puntos se vuelve a subir a lo más alto de la tabla, ya que el actual puntero, Ferro de Pico tendrá jornada de descanso. Por eso, es importante el encuentro para el equipo de Giganti que recibirá desde las 20.30 a Deportivo Madryn en el José María Minella.

Tranquilo, sin hacer un drama de la derrota ante Villa Mitre, el "torito" trabajó estos 10 días en recuperar jugadores lesionados y buscar mayor profundidad en los últimos metros, uno de los puntos flojos en algunos partidos de la temporada. El primer objetivo se cumplió, porque en la lista de concentrados están Pablo Saucedo y Wilson Albarracín, dos de los que estaban afuera hace un mes. Y el único que no está en condiciones de regresar es Francisco Molina, que sigue recuperándose del fuerte dolor en el talón, con la zona inmovilizada y sin plazo definido parala vuelta.

El otro, se podrá ver cuando empiece a rodar la pelota, aunque como local es cuando mayor vocación ofensiva ha mostrado con una variante interesante como es las subidas de Urquiza por la derecha. Aunque el DT no lo confirmó, el exUnión volvería a ocupar el lateral en lugar de Martín Quiles. El resto del equipo sería el mismo de las últimas jornadas: Rago; Urquiza, Paulucci, G. Martínez, M. Castro; Litre, Palisi (c), M. Caro, Riera; Lucero y Susvielles

El plantel orientado por Luis Murúa tendrá hoy un duro examen ante Alvarado, que marcha en posiciones de vanguardia y buscará puntos que lo acerquen a la clasificación. Por el lado del "Depo", que llega entonado tras dejar sin invicto a Villa Mitre, y en el que realizó un muy buen primer tiempo, intentará extender esos pasajes que tuvo en el juego mostrando una cara distinta a anteriores presentaciones y afianzar lo bueno que hizo en este último juego y también durante algunos minutos en Neuquén, donde no le alcanzó para convertir pero generó chances.

Murúa, que no dio el equipo para esperar hasta las horas previas al juego, no introduciría variantes en la formación. Por lo tanto su once podría ser: Depotte; Llanquetrú, F. Vega, Mansilla, Burruchaga; Birge, Elgorriaga ©, Roldán; C. Vega, Timpanaro y Tapparello. Si decide otra cosa, es probable que prescinda de algún delantero para reforzar línea de volantes o volver al doble cinco para liberar a los volantes de los costados y que puedan asociarse a los de arriba con menos compromiso defensivo.

El conjunto aurinegro necesita seguir sumando, porque si bien se sacó de encima la zona de descenso, partido a partido debe ir sumando porque un resultado negativo lo puede devolver a ese lugar, aunque recién la pérdida de categoría se dirime el año próximo al que es preferible llegar con mejor volumen de puntos ya que se determina por promedios.