Primera Nacional - BOCA UNIDOS 2 - 0 INSTITUTO

Bolatti: "Era una deuda que teníamos con la gente y con nosotros"

Fuente:

Para Mario Bolatti el equipo venía mejorando, pero no lograba plasmarlo en el marcador, lo que sucedió ayer frente a Instituto. "Creo que hicimos bien las cosas y conseguimos un triunfo que tanto necesitábamos", remarcó y se quejó del "exitismo de mirar sólo el resultado".



El volante central Mario Bolatti marcó el primer gol del triunfo de Boca Unidos sobre Instituto de Córdoba, el tanto que le abrió el camino al equipo Aurirrojo para celebrar una victoria al cabo de diez presentaciones en el actual torneo de la B Nacional.
En la puerta de los vestuarios del club ubicado en el barrio 17 de Agosto, el cordobés confesó que "son lindas las sensaciones ya que necesitábamos de un triunfo que no se nos venía dando".
"A mi entender estábamos haciendo bastante bien las cosas y no pudimos aguantar el resultado en los últimos partidos y hoy creo que hicimos bien las cosas y conseguimos el triunfo que tanto necesitábamos", agregó al cabo del 2 a 0 sobre La Gloria. El otro grito de gol fue obra de Diego Sosa a los 15 minutos del primer tiempo, casi de inmediato al convertido por Bolatti.
Ayer la formación titular de Boca Unidos contó con un rediseño por parte del director técnico Víctor Genes, ya que el entrenador realizó tres variantes y entre ellas dispuso el ingreso de Germán Rodríguez Rojas por Diego Sánchez Paredes para acompañar a Bolatti en la media cancha.
Acerca de la propuesta futbolística del equipo, el experimentado mediocampista destacó que "la idea era estar bien organizados, un equipo bien corto en las líneas y mucho más compacto dentro del campo, pensando que eso era lo mejor para todos, para saber aprovechar mejor los espacios y tener gente a la hora de intentar jugar".
Bolatti expresó que "nos faltó un poquito tratar de defendernos más con la pelota", pero que "en lo demás estuvimos bien y cuando se tuvo que defender, se defendió y no nos lastimaron; y cuando se tuvo que atacar y ser directo, lo hicimos".
Al ser consultado por su remate de media distancia, que a los 13 minutos de partido aventajó al Aurirrojo, relató que "fue una pelota que le quedó al Malevo (Ferreyra) y no se pudo acomodar y se la pedí. Me tocó hacia atrás y tiré con el pie abierto al único palo que me quedaba libre, y se le movió al arquero, y por eso le agarró a contrapierna".
En cuanto a la satisfacción de haber ganado por primera vez en el torneo, subrayó que "sin dudas que era una deuda que teníamos con la gente y más que nada con nosotros, con el plantel, porque veníamos entrenando duro y trabajando durísimo". Destacó también que "en varios partidos merecimos más y lamentablemente el fútbol es así y hay veces que no se te da y hoy se dio y ojalá sirva para arrancar".
También habló de su desempeño y se quejó del exitismo: "Me vi bien, como en otros partidos, a diferencia que por ahí en otros partidos los resultados no se dieron, y cuando los resultados no se dan todo es malo, esa es la realidad: que somos demasiado exitistas y nos basamos simplemente en resultados y parece que todo está mal".
"Nosotros tenemos que tener otra cabeza y no verlo así. Si bien el resultado es importante, porque es lo que más necesitamos, también es bueno valorar que en otros partidos se hicieron bien las cosas, más allá que los resultados no se dieron", agregó.
Finalmente habló de la carrera por mantener la categoría y resaltó que "esto es largo, y si bien el torneo no es tan extenso como por ahí suele ser, todavía faltan varias fechas y lo nuestro es partido a partido y hay que seguir sumando".