Primera Nacional - ATLÉTICO RAFAELA

Albertengo: "Ya aprendimos cómo jugar en el Monumental"

Por:  

Mauro Albertengo, una de las figuras de Atlético en el triunfo del domingo ante Juventud Unida de Gualeguaychú, se refirió a la importancia de los tres puntos y al cambio que tuvo el equipo en Rafaela. Ahora se viene Agropecuario, en un partido clave para cerrar bien el año.

Si Atlético tenía una cuenta pendiente en la actual temporada en la Primera "B" Nacional era la pobre imagen que había dejado en los partidos en Rafaela, donde además dejó muchos puntos en el camino, algo que iba en contraposición con la historia del Monumental. Es por eso que el partido del sábado ante los entrerrianos era importante para recuperar ambas cosas, y la Crema lo hizo. Una de las figuras del equipo de Lucas Bovaglio fue Mauro Albertengo, quien convirtió el primer gol y fue partícipe necesario del segundo, donde Matías Marchesini venció su propio arco.
Luego del partido, el oriundo de Egusquiza dialogó con CASTELLANOS y empezó hablando de la polémica en el primer gol, donde la visita reclamó mano: "La jugada es muy rápida, la llego a bajar con la punta del pie y después me roza en la mano... era muy difícil para el árbitro. Por suerte me quedó picando en el área y pude convertir".
- ¿Sirvió para sacarte la bronca de las primeras chances desperdiciadas?
- Sí, tuve dos o tres...si bien participé en los primeros dos goles no me voy conforme porque no puedo tener cinco opciones de gol para convertir. Tendría que haberlo hecho antes y eso le daría muchísima tranquilidad al equipo. Lo importante es que se ganó y quedamos bien parados para lo que viene. Vamos a ir con Agropecuario y sabemos que de visitante nos va bien y podemos sumar, y después esperemos poder cerrar bien el año con Flandria.
- Más allá del resultado lo importante es que el equipo respondió bien...
- Sí, propusimos otra cosa para este partido, no nos desesperamos, intentamos y jugamos. Nos erramos muchos goles pero seguimos buscando y jugando, y eso dio resultados. Pusimos un enganche y Mauro tuvo una gran actuación... yo creo que de local vamos a intentar un poco más, ya aprendimos que tenemos que salir a ser más en ataque. De visitante ya sabemos como jugar y nos viene bastante bien, así que vamos a seguir sumando.
- ¿Vas a tener en cuenta la definición en el gol para lo que se viene?
- Yo trato en la semana de practicar distintas maneras de definición. Si bien suelo definir fuerte siempre, estoy tratando de mejorar la técnica. Igual yo creo que pasa por lo anímico... me erró el primer gol y me bajoneé mucho. A mi favor lo bueno es que seguí buscando e intentando hasta que llegó el gol.
- ¿No dormías si no hacías uno?
- La verdad que no, le contaba a mis compañeros que después de errar los primeros tres goles quedé muy frustrado. Fueron 10 minutos muy duros pero decidí seguir intentando y en una entró por suerte. Eso me dio confianza para el resto del partido.