Primera Nacional - SANTAMARINA

Santamarina, por puntos que pueden traer premio

Santamarina, Tandil, Aurinegro
Fuente:

Santamarina cerrará hoy su actividad de 2017 en la B Nacional, cuando sea visitante de Deportivo Riestra, en uno de los partidos por la duodécima fecha, la última antes del receso de fin de año.

El partido se jugará desde las 17, en cancha de Los Andes, ya que Riestra tiene su localía suspendida desde la temporada pasada y tampoco se le permite el expendio de entradas. El juez principal será Julio Barraza, quien tendrá como asistentes a Julio Bustos y Jorge Frezzotti, mientras que Ariel Suárez actuará como cuarto árbitro.

El aurinegro buscará volver a la victoria después de dos jornadas y mantener posibilidades de llegar a la Copa Argentina. La clasificación para la edición 2018 se extendió hasta la fecha 13, ya que en esta jornada quedó postergado el partido que debían jugar All Boys y Ferro Carril Oeste, por la realización de la cumbre de la Organización Mundial de Comercio.

De esa manera, el equipo tandilense buscará quedar entre los doce primeros de las posiciones (por promedios, ya que algunos equipos han quedado libres y otros no) sumando puntos hoy y en la reanudación del torneo, allá por febrero próximo, cuando reciba a Estudiantes de San Luis.

Para hacer cuentas, primero, Santa debe ganar. Y lo buscará con una formación bastante diferente de la ideal, teniendo en cuenta lesionados que afectaron la conformación del plantel. Sumado a que Braian Guille no es tenido en cuenta por razones de indisciplina, y que Agustín Cardozo volverá a Tigre para jugar en Primera División, el panorama es poco alentador. A la larga lista de bajas se sumó para este partido Ezequiel Barrionuevo, por una contractura que le impidió terminar el cotejo del lunes pasado frente a Los Andes (1-1), en el cual fue autor del gol.

Además de los posibles titulares (ver aparte), integran la delegación tandilense Tomás Casas, Mauro Orué, Tomás Berra, Enzo Lamarche, Matías Kabalín, Agustín Mazzola y Marcos Alzueta.

Fuera del interés por Copa Argentina, para el aurinegro es importante buscar puntos que lo acomoden en la tabla. Tras la fecha de hoy, habrá descanso hasta la reanudación de las prácticas (prevista para el 3 de enero) y el campeonato se retomará el primer fin de semana de febrero.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina