Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Sergio ‘Toti’ Arias y el balance de cara a lo que se viene

Fuente:

En el día de ayer el plantel superior de fútbol de Ferro de Pico fue licenciado hasta los primeros días de enero del año entrante, momento en que volverán para encarar la segunda parte de la temporada del Federal "A", incluida la Copa Argentina.

Entendimos que era un momento para hacer un balance de lo transitado en la zona 1, con la clasificación entre los cuatro primeros que lo ubica a Ferro en un lugar preferencial, algo que no debe hacer olvidar lo atípico que fue este recorrido, con un arranque prometedor, un momento de consolidación del equipo para terminar sufriendo cinco derrotas consecutivas que dejaron un gran interrogante para lo que se viene.

De ahí la charla con Sergio ‘Toti’ Arias, su entrenador, que valoró ‘el objetivo cumplido, que era clasificar’. "Era algo que nos habíamos propuesto en la pretemporada pero ahora, con la forma que se dio, deja un sabor no del todo dulce por eso entiendo que no se ha podido festejar, algo que es un logro", remarcó.

Metiéndonos en el análisis del juego desarrollado por el equipo, Arias habló de diferentes factores que influenciaron en lo que finalmente se dio. "Hubo momentos en que pecamos de falta de efectividad. Algún gol en contra o alguna expulsión sufrida nos descontroló demasiado y nos privó de otra cosecha de puntos que nos podría haber asegurado el primero o segundo lugar, que me parece que era lo que nos merecíamos".

"Pero todo eso ya está -recordó-. Ahora hay que aprovechar el descanso y volver muy enchufados para encarar la segunda parte que entiendo va a ser muy linda para el club, porque lucharemos por el ascenso, serán todas finales, con rivales de mucha convocatoria y hay que estar a la altura de todo eso",

Mirando lo que se viene, donde está la posibilidad de sumar dos refuerzos, Arias admitió que quiere "dos jugadores de jerarquía para la categoría, que nos permita potenciar las variantes ofensivas. Partiendo siempre de buenos elementos, que se adapten al grupo, que es muy bueno. Los nombres se los di hoy a los dirigentes, que son los que están trabajando ahora en este tema y ojalá se pueda acordar rápidamente y que estén todos para el primer día de la pretemporada", que será el 3 de enero.

Al preguntarle sobre la Copa Argentina, que estará arrancando antes que la segunda fase del Federal A, Arias admitió que "la trataremos de tomar como pretemporada. Porque nosotros tenemos un plantel muy corto, no tenemos recambio y si bien el equipo puede asumir cualquier desafío, nos parece que las dos cosas juntas son muy difíciles. Pero se verá en su momento", acotó.

"Nosotros hemos tenido un trajín muy grande en el desenlace de esta etapa que el equipo lo sintió más que otro, y tal vez eso tenga que ver con lo que pasó en algunos de esos partidos decisivos".

Sobre el rumor de que algún jugador del actual plantel podría irse. Arias se sorprendió y solamente dijo: "Hasta donde yo se están todos para la fase siguiente. Veremos que se puede hacer con los dos que tenemos chance de traer. Entiendo que todos estamos muy cómodos en el club, lo que no significa que estemos relajados. Pero Ferro nos ha cumplido muy bien en todo sentido, es cuestión de tener estos días de descanso, cargar las pilas y volver para entregar todo, ya que es una chance muy linda la que se viene", repitió.

Al preguntarle sobre versiones que también circularon de contactos para llevarle algún jugador a categorías superiores o a él mismo, para dirigir esos equipos, ‘Toti’ reconoció que eso paso. "Me ha preguntado clubes hasta de Primera, por algún contacto que uno tiene, pero estoy convencido que los jugadores y todo el cuerpo técnico estamos metidos en Ferro, tenemos un compromiso asumido que queremos cumplir. Y somos los primeros que deseamos que esta temporada termine con satisfacción para toda la gente del club. Porque el objetivo mayor no está tan lejos, ahora está más cerca y por qué no trabajar y soñar con alcanzarlo".

Respecto a la zona que le tocó a Ferro, con la mayoría de equipos cuyanos, el entrenador verdoalga aseguró que "está bueno porque los conozco a todos. Y si bien son equipos que de local convocan mucha gente, nosotros hemos sabido hacer buenos partidos afuera y eso debe seguir dándose. Por ahí la cuenta pendiente pasa por sumar de local, donde entiendo que en nuestra cancha fuimos protagonistas tuvimos una localía fuerte, pero eso tiene que ir acompañado de resultados que tienen que darse sí o sí".

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste (LP)