Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Aracena: "Ir paso a paso para seguir afianzando el equipo"

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, DE MUNER, PITY ARACENA
Fuente:
Foto por:

Capitán positivo. El principal referente de Independiente Rivadavia no dejó tema sin tocar en el arranque del año.

Si hay una palabra más que autorizada para analizar el presente de Independiente Rivadavia, es la de su arquero, Cristian Aracena. El Pity comenzó el año con todas las ganas y expectativas de repetir, o mejorar, lo realizado el año pasado.

El capitán leproso casi no se tomó descanso, ya que en la parte final de sus vacaciones, se entrenó en soledad en el club del Parque. "Vivimos de esto y sabemos que cuando no hay actividad, tenemos que mantenernos haciendo actividad. Me pareció que el club era el mejor lugar para seguir estando en ritmo", contó el guardameta.

De las metas objetivos para este año dijo: "Primero y principal estoy feliz de seguir en la institución y como cada comienzo de año se renuevan siempre los objetivos, que se van a ir generando a medida que vayan corriendo los partidos, pero tenemos los objetivos claros y sabemos que tenemos que ir paso a paso para seguir afianzando el equipo y pretendiendo que Independiente siga creciendo y estando más arriba posible".

En este sentido agregó: "Siempre lo que se hace bien hay que repetirlo, es la realidad. Por ahí tenemos esa presión de seguir sumando, como lo hicimos el torneo pasado, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra de que es un torneo distinto, este es un torneo corto, donde el tiempo acelera los procesos así que tenemos que pensar en la primera fecha y en sumar como sea".

El arquero azul también se refirió al momento político que vive el club. "Tratamos de mantenernos al margen del clima político que se vive en el club porque nosotros nos dedicamos a jugar y a hacer lo mejor posible, después el club se maneja políticamente de otra manera y por eso tratamos de mantenernos a un costado", añadió.

Sobre los primeros objetivos del equipo, Aracena aclaró: "Primero tenemos que tratar de sacar un buen resultado cuando recibamos a All Boys y después ir viendo".

"Pablo (De Muner) nos dijo cómo íbamos a arrancar: abocándonos a la preparación para lo que viene y nos remarcó que este va a ser un torneo corto y vamos a tener que sacar muchos puntos para lograr lo que pretendemos", concluyó sobre las metas inmediatas.

En dos grupos
En el segundo día de entrenamiento se dividieron en dos grupos: los primeros 15 realizaron los rigurosos estudios médicos de principios de pretemporada, mientras que los restantes entrenaron en el club.